La ONCE agradece con un cupón la labor hostelera

J. Benito Iglesias
-

La organización, que sortea hoy 5 millones de cupones, resalta el apoyo del sector a los vendedores en sus negocios

La ONCE agradece con un cupón la labor hostelera

Con una imagen que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Así homenajea la ONCE la labor de los hosteleros en momentos duros de pandemia con una iniciativa solidaria que ha puesto a la venta esta semana cinco millones de cupones que se sortean hoy jueves.

«La situación del coronavirus en mayor o menor medida afecta a todos, pero la hostelería la ha sufrido más si cabe. Su colaboración desinteresada se basa en abrir las puertas de sus negocios para que nuestros vendedores lleven a cabo su trabajo. Son un pilar esencial y su reapertura la hemos notado para bien. Con este acto queremos agradecer una labor que es muy importante para la economía. Además, los hosteleros forman parte de muchos momentos de alegría y celebración de la cuidadanía», señaló la delegada provincial de la ONCE, Paula Calvete.

Con este cupón, que incluye la frase Sigamos disfrutando juntos,  la organización quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido.

Jaime Antolín, presidente de la Asociación General de Hostelería,   valoró el apoyo de la entidad social. «Resulta un privilegio que la ONCE se acuerde de nosotros en una situación difícil que aún seguimos pasando. Ojalá podamos volver pronto a la deseada normalidad y compartirlo con todo el mundo», arguyó.

José Antonio León, directivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería, incidió en el agradecimiento a la ONCE y explicó que «todos deseábamos abrir y retomar una mayor actividad y la vacunación está ayudando mucho a que el sector mejore y ojalá la suerte del cupón llegue a Palencia».

Por su parte, el alcalde, Mario Simón, calificó de «magnífica» la iniciativa de la ONCE y agradeció que eligiera el salón de plenos para presentarla. «Esta organización nunca se rinde antes las dificultades, es solidaria y siempre está presente en los momentos complicados y con las personas que lo tienen más difícil. Su cupón a favor de la hostelería es un ejemplo y desde el Ayuntamiento que el sector funcione también es una prioridad», dijo.