Estreno marcado por las ausencias

SPC
-

El Atlético visita al Huesca por primera vez diezmado por las lesiones

Estreno marcado por las ausencias - Foto: SERGIO PEREZ

El Atlético de Madrid disputará hoy (18,30 horas/BeIN LaLiga) el primer partido oficial de su Historia en El Alcoraz, donde le espera el colista, el Huesca, un rival que quiere aprovecharse de la aflicción de su rival, sorprendentemente eliminado en Copa del Rey, y de sus numerosas ausencias para puntuar por sorpresa. 

El proyecto más ambicioso del cuadro colchonero, después de la costosa renovación de Antoine Griezmann, viene de sufrir su primer impacto directo en la línea de flotación ante el Girona, el verdugo que le ha obligado a despedirse del primer título de la temporada. El gol ‘in extremis’ de Doumbia confirmó el quinto empate del Atlético en otros tantos duelos oficiales ante el equipo catalán y enmudeció a la hinchada rojiblanca, que veía esfumarse demasiado pronto el torneo más ‘asequible’ de la temporada. Ahora, las miras se vuelven a la Liga, donde los madrileños siguen segundos a cinco puntos del Barcelona, al que esperan presionar dejando atrás sus dudas fueras del Wanda Metropolitano (dos victorias en nueve salidas). 

 Diego Pablo Simeone espera que esta eliminación no pase factura en Huesca, aunque no ayudan las malas noticias que siguen goteando desde la enfermería. continúan ‘cayendo’ jugadores y los últimos en unirse al mal fario han sido Gelson Martins (molestias musculares) y Nikola Kalinic (faringoamigdalitis). El portugués y el croata se unen a las bajas de Savic, Vitolo, Diego Costa, Filipe Luis y Saúl Ñíguez, el ‘multiusos’ del ‘Cholo’, que estará varios partidos fuera por una importante lesión muscular. Un total de seis canteranos se ha llevado el técnico argentino a Huesca, donde solo contará con 13 futbolistas del primer equipo, uno de ello el guardameta suplente Antonio Adán. 

El Atlético, que se impuso cómodamente en el duelo de ida (3-0), tendrá que agarrarse más que nunca a un Antoine Griezmann que llegará descansado tras ser suplente ante el Girona. El francés salió en la segunda parte y anotó el que parecía el gol de la victoria, pero la alegría apenas le duró tres minutos y, finalmente, se marchó cabizbajo igual que sus compañeros. 

Colista. Por su parte, el cuadro aragonés arranca la segunda vuelta tras una primera mitad de curso en la que ha sufrido la dureza de una competición que le ha situado como colista y a 10 puntos de la salvación. 

Sin embargo, hace dos jornadas firmó su primer triunfo en casa ante el Betis y ahora sueña con repetir un rival poderoso. Desde la directiva oscense han dejado claro que no se rinden, con la contratación del punta Enric Gallego, el máximo goleador de Segunda, y del prometedor centrocampista venezolano Yangel Herrera.