Oro con el Diablillos

Alberto Moreno
-

En Avilés, Emma Pérez se proclamó campeona de España por equipos con las madrileñas en la modalidad contrarreloj y bronce en la de relevos

Oro con el Diablillos

En la localidad asturiana de Avilés se celebraban el Campeonato de España de equipos en las diversas modalidades. Al mismo acudió el conjunto madrileño de Los Diablillos de Rivas, donde formaba la palentina Emma Pérez.

La primera de las pruebas en las que tomó parte la actual líder del Ranking de Castilla yLeón de duatlón fue el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, en el que en categoría élite (la máxima) tomaron parte 53 equipos femeninos y 89 masculinos. 

contrarreloj por equipos. Cada uno de los equipos podía estar formado por un mínimo de 4 y un máximo de 6 componentes.Las salidas de cada conjunto se realizaron cada minuto y consistía en completar un duatlón sprint contrarreloj, siendo vencedor el equipo que menor tiempo emplee en completar el recorrido. En el caso del Diablillos de Rivas (equipo por el que ha fichado Emma Pérez esta temporada, tras haber defendido los colores anteriormente del equipo de su tierra, el Campos de Castilla) tomó parte con cinco componentes, la madrileña Paula García, la aragonesa Marta Pintanel, la canaria Raquel Arostegui, la inglesa Wanda Floren y Emma Pérez.

 El triunfo de la escuadra madrileña del Diablillos Mar del Pulpí fue incontestable, hasta el punto de ganar también en el parcial de los tres sectores, marcando un tiempo final de 1 hora 05’11, proclamándose campeonas de España de esta modalidad. Por detrás completaron el pódium el equipo vasco Saltoki Diquesi Trikideak (a casi dos minutos) y Tri- penta Terras de Lugo. Además, el Diablillos recibía el  Premio Iberdrola por hacer el mejor parcial a pie en el primer sector de carrera de 5 kilómetros marcando un tiempo de 17’05’’.

relevos. Un día más tarde,  Emma Pérez volvía a tomar parte con el Diablillos en el Campeonato de España de duatlón de relevos. En esta ocasión en categoría élite femenina fueron 49 equipos participantes y 78 en élite masculina. El club madrileño alineó a Marta Pintanel, Raquel Arostegui y Emma Pérez. Volvía a subir al pódium, pero en esta ocasión para recoger la medalla de bronce, tras las gallegas Tri-penta Terras de Lugo y las vascas Saltoki Diquesi Trikideak.

Ambas pruebas eran puntuables para la liga general de clubes, en la que el equipo femenino Diablillos de Rivas va encabezando a falta de la última prueba puntuable, los días 13 y 14 de abril en Soria, que será el Campeonato  de duatlón individual, en el que también tomará parte Emma Pérez.