Ocho socorristas palentinos máster serán galardonados

David del Olmo
-

La gala regional premiará también a tres deportistas de base y su entrenador

Ocho socorristas palentinos máster serán galardonados - Foto: Oscar Navarro

El próximo viernes se celebrará una nueva edición de la Gala de Salvamento y Socorrismo de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, donde volverán a tener gran protagonismo los socorristas palentinos, sobre todo los de categorías máster, gracias a sus destacados resultados de la temporada. 

Una cita que tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del hotel Sercotel de Valladolid y donde serán distinguidos 28 deportistas, dos técnicos, un club deportivo, un árbitro y una delegación.

La Federación, presidida por Ignacio Retuerto, premiará a ocho socorristas palentinos de categorías máster: Eva María Heras, Roberto Valle, José Luis Martín, Joaquín Martín y Valeriano Quindós, del CD Oca SOS; y del Salvamento Dragones de Zamora, María Ramírez, Mónica Villamuera y Ana María Rodríguez. 

Ocho socorristas palentinos máster serán galardonadosOcho socorristas palentinos máster serán galardonados - Foto: JESUS SEVILLANOEn cuanto a los más jóvenes, serán  premiados los palentinos del Oca SOS, Elena Baños (benjamín), Sandra Santos (alevín) y la cadete Lidia Santos.

Y también recibirá un galardón autonómico el entrenador del Oca SOS, Eliseo Martínez, elegido mejor técnico de categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete).

En la gala se entregará una mención especial en materia de prevención al Club Salvamento y Socorrismo Benavente. El motivo es más feliz que nunca, pues premia una gesta que trasciende el deporte, siguiendo el lema del salvamento y socorrismo (un deporte que salva vidas): el rescate de una familia en peligro de ahogamiento en el pantano de Valparaíso, en Villardeciervos (Zamora).