Sendos puestos de honor

David del Olmo
-

Daniel Bartolomé ganó la prueba de Torquemada, donde su hermano Víctor se clasificaba en tercer lugar

Sendos puestos de honor - Foto: Juan José Calzada

El pasado domingo se celebraba en Torquemada la séptima edición de su prueba de motocross, que formaba parte del Campeonato Interprovincial de Castilla y León, donde brillaron los pilotos palentinos, con hasta dos puestos en el podio, incluido el primero, con la victoria de Daniel Bartolomé.

El piloto del CD Pistones del Cerrato conseguía alzarse con la victoria después de las dos mangas celebradas a lo largo de la mañana en la prueba open/125cc. Ganaba una y era tercero en la otra, lo que le servía para sumar más puntos que ninguno de sus adversarios (45) y subir a lo más alto del podio. El segundo clasificado era el piloto del MC Mirandés, Rubén Herrera (43), mientras que Víctor Bartolomé (42), también del Pistones del Cerrato, completaba el éxito palentino al subirse al tercer escalón del podio.

Daniel Bartolomé firmaba un registro de 25’45’’786 después de 20 minutos y dos vueltas más alrededor del circuito de Torquemada. Tras él cruzaba la línea de meta Gilen Albisua, del Atxuri Mx (a 8’’), mientras que en la tercera plaza finalizaba Víctor Bartolomé (a 13’’) tras dura pugna con Rubén Herrera, que finalmente fue cuarto justo tras él. Y quinto entraba en meta Adrián García (a 29’’ del líder).

Sendos puestos de honorSendos puestos de honor - Foto: Juan José CalzadaEn cuanto a los otros pilotos palentinos, Mario Baldajos se clasificaba undécimo en esta primera manga y Juan José Rojo abandonaba en mitad del recorrido tras haber logrado la sexta vuelta más rápida de todos los participantes en la cita.

SEGUNDA MANGA. No lo iba a tener fácil Daniel para adjudicarse la victoria en la competición autonómica.

Porque en la segunda y definitiva manga el más rápido era Herrera (25’59’’885), por delante de Víctor Bartolomé (a 5’’) y de Daniel, que llegaba 27’’ sabiendo que la victoria era suya por puntos.

En  esta segunda manga era sexto Juan José Rojo (a 1’31’’), por delante de Adrián García (a 1’41’’). Mario Baldajos acababa duodécimo, ya con vuelta perdida.

En la general, tras Daniel, Herrera y Víctor, era sexto Adrián García, décimoMario Baldajos y duodécimo Juan José Rojo.

AFICIONADOS. También hubo palentinos en esa competición, ganada por el burgalés Marcos Gutiérrez, seguido por Karim Elasri y Alfredo Alonso.

Eran tres los pilotos de la provincia: Alberto Calvo (cuarto), Jesús de la Fuente (octavo) y Pablo Gutiérrez, décimo en la llegada.