La Sentencia decora la capilla de la plaza de toros

Rubén Abad
-

Para la ornamentación de la sala durante toda la feria taurina de San Antolín, se ha contado también con la colaboración del resto de cofradías palentinas

La Sentencia decora la capilla de la plaza de toros

La capilla de la plaza de toros de Palencia contará durante las ferias de San Antolín con una decoración preparada expresamente para las tardes taurinas, habiéndose contado para ello con la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la capital.

Con la intención de poder difundir al máximo la Semana Sant palentina, declarada de interés turístico internacional, se ha solicitado la colaboración del resto de cofradías de la ciudad que han contribuido con la aportación de fotografías  desus imágenes titulares.

La capilla se encuentra presidida por un crucifijo y junto a él, las reproducciones gráficas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Vera Cruz. Sobre el altar puede verse, también en un lugar preferente, una reproducción de Nuestra Señora de la Expectación, cuya talla titular se encuentra ubicada en el altar mayor del convento de las Madres Agustinas de la calle de Jorge Manrique, sede canónica de La Sentencia.