El PSOE propone cerrar al tráfico Don Sancho y La Cestilla

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas hacen suya una propuesta de la Asociación de Hosteleros para convertir este espacio en zona de terrazas y tapeo durante los fines de semana

El PSOE propone cerrar al tráfico Don Sancho y La Cestilla - Foto: Eva Garrido

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, solicitó ayer al equipo de Gobierno de Ciudadanos y el Partido Popular «un cambio en las políticas destinadas a la promoción de la ciudad», y propuso que estudie cerrar al tráfico las calles Don Sancho y La Cestilla, al menos durante algunos días de verano.
No se trata de una peatonalización -aunque esta propuesta ha estado sobre la mesa del Consistorio- sino de que se atienda la petición realizada a través de la Asociación de Hosteleros sobre la posibilidad de cerrar al tráfico durante algunos días de verano el eje comprendido entre el palacio de la Diputación y la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, la Compañía, para convertirlas durante algunos fines de semana en zona de terrazas y de tapeo.
Una medida, explicó la portavoz del PSOE, que «daría protagonismo a los peatones, creando en pleno centro de la ciudad una nueva zona de recreo al igual que se hace durante la Shopping Night».
Otra medida que propuso en la Junta de Gobierno la portavoz del PSOE fue que el Consistorio estudie la apertura de un punto turístico en la zona norte de la capital para que todo el turismo «de día» que llega a Palencia a través del AVE encuentre en los aledaños de la estación un foco informativo municipal, como ya existiera con anterioridad en la zona de San Pablo.
A juicio de Miriam Andrés, «el Ayuntamiento debe de impulsar iniciativas novedosas y comprobar su funcionamiento ya que Palencia es de las pocas ciudades cuyo casco histórico está más diseñado para el tráfico rodado que para el disfrute de las personas».
Según señalan los socialistas, «el equipo de Gobierno no se tiene que conformar actuando por inercias u ofreciendo siempre lo mismo y debe de asumir de inmediato una dirección política que proyecte la ciudad». 
«De no hacerlo así, la capital seguirá arrojando de forma implacable datos económicos de carácter negativo como los conocidos esta semana sobre le número de pernoctaciones durante el pasado mes de junio».
Asísmimo, pide al alcalde, Mario Simón, «que no se escude en informes técnicos negativos, ya que su obligación es buscar soluciones y alternativas que permitan, con determinación y ambición, que Palencia no siga cayendo en todos los parámetros».
En definitiva, los socialistas demandan al equipo de Gobierno de Ciudadanos y Partido Popular «más ambición para diseñar estrategias que permitan relanzar la economía de la capital».