La Fiscalía pide a la Junta que busque a la madre de 14 años

SPC
-

Recuerdan al Ejecutivo autonómico que tienen la tutela de la menor y solicita que, si es necesario, pida ayuda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

La Fiscalía pide a la Junta que busque a la madre de 14 años

La Fiscalía de Valladolid ha incoado un expediente de protección de la niña de 14 años que dio a luz y se escapó del hospital y ha pedido a la Junta de Castilla y León que ejecute la tutela que tiene sobre la menor y que para ello la localice requiriendo, si lo precisa, la ayuda de las fueras de seguridad del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía ha hecho tres precisiones ante "la inquietud y distintas informaciones" sobre el caso de la menor, una niña de 14 años que dio a luz este mes a una bebé en un hospital de Valladolid y a principios de 2019 a otro, al parecer de un hombre de 27 años, con el que ahora se ha fugado, y que fue puesto en libertad tras ser detenido como supuesto autor de un delito de abuso sexual.

La Fiscalía ha recordado que interviene en la investigación del hecho que reviste indicios de delito, esto es el abuso sexual, que se está llevando a cabo en el Juzgado de Instrucción competente, con la solicitud de las "medidas cautelares oportunas frente al investigado que han sido acordadas".

Y ha incidido en que la protección de la menor le corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, que ha declarado el desamparo de la menor y asumido su tutela por resolución administrativa de 17 de enero. La Fiscalía ha explicado que en el ámbito de protección de menores tiene atribuida la "superior vigilancia" de la actuación de la Administración.