'Amar es para siempre' inicia el rodaje de su décima temporada

SPC
-

Jon Plazaola, Carlota Baró y Carles Francino se unen al reparto de la serie, que emitirá los nuevos capítulos a partir de septiembre con la celebración del cumpleaños de Pelayo

Amar es para siempre acaba de iniciar el rodaje de su décima temporada. La serie de Antena 3, que ha cerrado un curso más como la ficción de emisión diaria más vista de la televisión, estrenará el próximo mes de septiembre una nueva entrega cargada de novedades. La veterana producción, que ya ha superado los 2.100 episodios en emisión, llegará con nuevas tramas, decorados, personajes e incorporaciones al elenco actoral.

Jon Plazaola, Carlota Baró y Carles Francino encabezan la lista de protagonistas para los próximos capítulos, que contarán con un reparto de auténtico lujo en el que también estarán Carmen Ruiz, Adam Jezierski, Jesús Castejón, Ane Gabaráin, Raquel Espada, Guillermo M. Ortega, Sofía Milán, David Lorente y Lucía Barrado.

Además, continuarán una temporada más dando vida a sus ya icónicos personajes Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Ángeles Martin.

Los nuevos episodios de Amar es para siempre arrancan en septiembre de 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de los Asturianos, Pelayo, y con muchas preguntas en el aire que se desvelarán a lo largo de tan señalado evento.

No se sabe qué ha sido del abogado Guillermo Galán. Tampoco qué ha sido de Emma y de Manolín, ni de por qué Sebas languidece y dice querer morirse. Benigna tampoco está muy católica, y es que ha fracasado en todos los negocios que ha intentado montar en el local que la regaló Lorenzo Bravo. Tampoco se espera la llegada de una antigua conocida, doña Visi, Miss Visitation, que vuelve de Finlandia para alterar la vida del barrio, pero, sobre todo, la de Benigna y Quintero.

Esta nueva temporada cuenta la historia de la empresa familiar Garlo, una importante empresa juguetera, con jugueterías propias, que ayuda a reflejar el auge de este sector en la España de inicios de los 80. Germán, el dueño, está enfermo y parece que su hijo Raúl, pese a estar bien preparado, no tiene la chispa y la creatividad de su sobrino, Francisco. Carmen, la matriarca, es consciente de las virtudes y de las carencias de su hijo, pero guarda un turbio secreto.

Los abogados, Quintero y Cristina, han trasladado su despacho a un piso grande de la calle San Bernardo donde comparten espacio con la psicóloga Sonia Casado y su ayudante, el buscavidas de Medina. Casado escribe un consultorio sentimental para la revista Marlene y dirige una agencia matrimonial: vende como nadie la ilusión y la esperanza de emparejarse y enamorarse, pero su gran contradicción es ser una descreída del amor.

Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV, Amar es para siempre cuenta con Montse García y Jaume Banacolocha en la producción ejecutiva. Está dirigida por Eduardo Casanova. Verónica Viñé, Beatriz Duque y Ángel Agudo son los coordinadores del guion, y la dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernández y Eugeni Margalló.

Una salud envidiable

Con más de 2.100 capítulos a sus espaldas, cierra su novena temporada con una salud envidiable. La última entrega de la ficción de Atresmedia, estrenada en septiembre de 2020 ha logrado conquistar a una media de más de 1,2 millones de espectadores y un 11 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose, un curso más, en la ficción diaria más vista de la televisión. Además, ha congregado a una media de 1,5 millones de espectadores por capítulo, con una cuota del 13,7 por ciento.

Amar es para siempre es historia viva de la televisión. La ficción es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española, y en sus más de ocho años de vida sigue escribiendo cada día un guion de éxito. El afán por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público permite a esta veterana producción poder presumir de una salud fuerte y envidiable, cerrando una temporada más como la serie diaria más vista de la televisión. Y es que, pese a su veteranía en la parrilla, la ficción de Antena 3 sigue siendo sinónimo de éxito y fidelidad.

Prácticamente la totalidad de la población conoce Amar es para siempre, ya que cuenta con más de 40 millones de contactos a lo largo de su historia, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie.