Ponen en libertad a 4 detenidos de la redada antidroga

ALBERTO ABASCAL
-

La Benemérita incautó unos 700 gramos de speed · Dos son de Palencia y otros dos de Miranda de Ebro

Imagen de un momento del operativo de la Guardia Civil en Palencia.

El titular del juzgado número 2 de Palencia dejó ayer en libertad con cargos a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron detenidas por la Guardia Civil en una operación antidroga desarrollada en las últimas horas en Miranda de Ebro (Burgos) y Palencia capital y que se saldó inicialmente con la aprehensión de unos 700 gramos de speed, según informaron a Diario Palentino fuentes judiciales

Los arrestados, dos de ellos vecinos de Palencia y los otros dos de la citada localidad burgalesa, pasaron ayer a disposición judicial y tras la declaración fueron puestos en libertad, aunque deberán comparecer en el juzgado cada 15 días mientras prosigue la instrucción del caso.

La primera parte de la operación se llevó a cabo el jueves en la calle El Cid de Miranda de Ebro, donde se realizó una entrada y registro en un domicilio particular. 

La segunda parte del dispositivo fue realizado por los agentes de Estupefacientes adscritos a la Comandancia de Palencia y prosiguió en la jornada del viernes, concretamente en la calle Alonso París de la capital. En cualquier caso, el procedimiento se encuentra bajo secreto sumarial y las investigaciones aún prosigue.

ROBO con fuerza. Asimismo, el titular del juzgado de instrucción número 2 también tomó ayer declaración a otras dos personas que fueron detenidas por la Guardia Civil tras imputarlas un presunto delito de robo con fuerza en las cosas después de que desaparecieran joyas en el interior de una casa ubicada en la localidad de Tariego de Cerrato.

Según informaron a Diario Palentino fuentes jurídicas, los dos arrestados, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad, aunque la instrucción del caso continúa en sus tiempos.