El Águila de Poesía llega a su decimoquinta edición

DP
-

Los poemarios deberán enviarse o presentarse, hasta el 24 de mayo, en la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio

El Águila de Poesía llega a su decimoquinta edición

La Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio de Aguilar de Campoo ya ha lanzado las bases de la décimo quinta edición del Premio Águila de Poesía, una convocatoria dirigida a las obras originales y totalmente inéditas, de tema libre y autor español, no premiadas en otros concursos, escritas en castellano y con una extensión de entre 300 y 500 versos.

Los poemarios deberán enviarse por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio o mediante impresión informática por una sola cara, en folios de tamaño DIN A-4 perfectamente legibles y convenientemente encuadernados. 

Las obras no estarán firmadas ni presentarán nota o inscripción que pueda contribuir a identificar al autor, por lo que llevarán un título y un seudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos identificativos del escritor: nombre, dirección, currículum y teléfonos de contacto.

Los originales se presentarán o enviarán, hasta el 24 de mayo, en sobre cerrado a la siguiente dirección: Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio, calle Maricadilla, 7, 34800, Aguilar de Campoo (Palencia).

Con respecto al jurado, estará formado por miembros de reconocido prestigio en el campo de la literatura y un secretario con voz pero sin voto. Los jueces actuarán con la máxima libertad y tendrán, además de las facultades ordinarias de emitir el fallo y discernir el premio, las de interpretar las bases.

El galardón, que se dará a conocer en el mes de junio, consistirá en la publicación en exclusiva, por el Ayuntamiento de Aguilar, de la primera edición del libro y su distribución. Al autor se le entregará una quinta parte de los ejemplares editados.