Investigan la muerte de un hombre tras una discusión

ALBERTO ABASCAL
-

Los bomberos acudieron de madrugada a La Yutera donde una furgoneta resultó calcinada · Un vehículo similar sufrió un accidente en Modesto Lafuente

Investigan la muerte de un hombre tras una discusión

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre, de 51 años, que se produjo en la madrugada de ayer martes en un domicilio de la calle Tenerife, ubicada en el barrio del Cristo, después de que mantuviera una discusión con varios miembros de su familia.

Según informaron a Diario Palentino fuentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en el interior del domicilio familiar. Al parecer, la víctima había consumido con anterioridad alcohol en abundancia por lo que se encontraba en estado ebrio. Por causas que se desconocen, entabló una discusión con varios miembros de su familia.

Según la información aportada, los familiares llamaron a la Policía Local y la Policía Nacional al no poder contenerle por la agresividad que mostraba. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que una vez inmovilizado comprobaron que el hombre, que se encontraba en el suelo, no se movía, por lo que decidieron realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito. En un principio, la causa del óbito podría ser un infarto, pero la Policía Nacional ha abierto diligencias para concretar todos los hechos y certificar todos los extremos del óbito.

Al margen de este hecho, los excesos de los festejos de Nochevieja y Año Nuevo trajeron consigo algún que otro incidente, además de los masivos lanzamientos de petardos y la consiguiente acumulación de basura y confeti en las calles.

Los profesionales del parque de Bomberos tuvieron que acudir esta madrugada a sofocar un incendio en una furgoneta que se encontraba estacionada en el aparcamiento del campus universitario de La Yutera y que quedó completamente calcinada. Se desconocen los motivos que provocaron el incendio que está siendo investigado por la Policía Nacional.

Asimismo, los bomberos tuvieron que realizar sendas salidas para sofocar dos incendios que dañaron otros tantos contenedores.

Otra furgoneta también fue protagonista pero de un espectacular accidente de tráfico ocurrido sobre las 12,15 horas de ayer en la avenida de Modesto Lafuente. El vehículo quedó completamente cruzado sobre el arcén con la parte delantera totalmente destrozada, aunque el conductor de la misma, al parecer, no sufrió daños personales. De hecho, pudo ser sometido a la prueba de la alcoholemia por parte de los agentes de la Policía Local.

Por lo demás, si en la víspera de Nochevieja más de 3.000 personas se quedaron sin luz durante unas siete horas en la comarca de Baltanás por culpa de una avería en el tendido eléctrico, en el último día del año dos bloques de viviendas situadas en la avenida de Castilla de la capital también se quedaron sin luz bastantes horas por culpa de una avería.

Por último, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 gestionó durante la noche de Nochevieja un total de 53 agresiones y peleas en la Comunidad, una de ellas en Palencia, según informó el Servicio 112. En cualquier caso, los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario trataron a varias personas de heridas por cortes o caídas durante la noche.