Piden dos años por apropiarse 52.000 euros de su tía-abuela

A. A.
-

S.B.A. se sentará mañana en el banquillo de los acusados del alto tribunal de la provincia en el último juicio antes del parón veraniego

Imagen de archivo de un coche policial a las puertas del juzgado de guardia del palacio de Justicia. - Foto: Óscar Navarro

La Audiencia Provincial juzgará mañana lunes a un hombre identificado como S.B.A. acusado de un delito de apropiación indebida y para quien el Ministerio Fiscal pide 2 años de prisión.

Los hechos se remontan a febrero de 2017 cuando el acusado, según el escrito provisional de acusación, supuestamente traspasó de la cuenta de su tía-abuela, que estaba ingresada en el hospital Río Carrión, a la suya una cantidad de 52.000 euros. De hecho, el traspaso se efectuó el mismo día del fallecimiento de la mujer, de 90 años, según mantiene el Ministerio Fiscal. 

La defensa del procesado, por su parte, no acepta los cargos del fiscal y pide para su patrocinado su libre absolución. Mientras tanto, la acusación particular ejercida por dos sobrinas carnales de la víctima pide ocho años de cárcel, al entender que el hombre hizo varias disposiciones en la cuenta de su familiar por más del doble de lo que considera probado el Fiscal, concretamente por un importe de 110.367,08 euros. Además incide en que la mujer era propietaria de dos fincas rústicas y una urbana en Aguilar y que el acusado la convenció para que le vendiera ese patrimonio.