Cubiertas 156 de 166 plazas en las dos escuelas infantiles

DP
-

Las dos escuelas infantiles municipales Cres Sanz y Casilda Ordóñez elaboran la lista provisional de admitidos para el curso entrante y en la Unidad A del segundo centro (menores nacidos en 2020) hay 10 vacantes

Cubiertas 156 de 166 plazas en las dos escuelas infantiles - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a la aprobación provisional de la lista de admitidos y excluidos en las escuelas infantiles de 0 a 3 años Cres Sanz y Casilda Ordóñez, donde se han cubierto 156  de las 166 disponibles, quedando aún pendientes diez en la Unidad A (menores nacidos en 2020), todas ellas en el segundo centro educativo.

Así, en la Unidad A de Cres Sanz se cubren las 16 plazas de la Undiad A, quedan siete en reserva y una fue excluida; en la B (menores nacidos en 2019) hay un total de 26 cubiertas con 21 reservas y dos exclusiones; y en la C (menores de 2018) están cubiertas sus 40 plazas, con 9 reservas y una exclusión. En Casilda Ordóñez se han cubierto 10 de las16 plazas de Unidad A con cuatro exclusiones; las 26 disponibles de la B con 11 reservas; y las 34 de la C, con tres reservas y una exclusión. El PSOE pidió que el Ayuntamiento gestione la Escuela Infantil Infanta Sofìa, cerrada, considerando que en las otras dos hay pocas vacantes y muchas reservas.

Además, se clasificaron cuatro ofertas para adjudicar un camíón- grúa para jardines, con la abstención de Ganemos y Vox; y se desestimaron dos de las tres reclamaciones ciudadanas por daños derivados de accidentes en la vía pública.