"Es genial ver a niños hacerse fans del rey del pop"

Alberto Infante
-

Los espectáculos se estrenarán mañana en el Teatro Ortega, la infantil a las 17 horas y 'Michael´s Legacy' a las 19 y 21,30 horas.

¿En qué consisten ambos espectáculos musicales?
Michael’s Legacy es un espectáculo musical que realizamos como tributo al rey del pop. Fruto de dos tipologías de espectáculo: por una parte, hacemos un concierto donde se representan los videoclips de Michael Jackson que todos conocemos, y por otra parte, hay un hilo conductor donde se narra una historia. No solo es un tributo canción por canción pues hay unos protagonistas que bailan basándose en sus letras.
El otro espectáculo que presentamos es El mundo de fantasía que narra la historia de Alice que espera cada noche con ilusión para ir a dormir ya que cuando se va a la cama, se recrea para ir a un mundo mágico «donde los sueños se hacen realidad» en el que habitan aquellos personajes de Disney que todos conocemos. Ella escapa de la realidad ya que no es feliz y solo logra encontrar la felicidad al viajar allí cuando duerme porque en ese mundo recrea cada una de sus fantasías.  

¿En El mundo de fantasía cuales son los principales personajes de cuento que se podrán disfrutar?
Prácticamente de todas las películas de Disney como El Rey León, Aladdín, La Sirenita, Toy Story incluso Mary Poppins. Pero sin duda creo que el más exito tiene supongo que por lo actual que es para los niños son los personajes que aparecen en Frozen. 

¿Qué elementos emplea El mundo de fantasía para llevar al público allá donde los sueños se hacen realidad?
Sobre todo, recordar las letras, las canciones de Disney que todos conocemos. Recordar los personajes a través de los vestuarios y la música emblemática con los bailes de mis compañeros. Recreamos algunas de las escenas más famosas de las películas con los actores y los bailarines. 

¿Dónde cree que radica el éxito de ambos musicales?
Yo creo que lo que transmiten tanto los actores, como bailarines o el guion de Michael Jackson o las propias coreografías. Hay quince cambios de vestuario también en ambos musicales. yo creo que es la combinación de todo esto, sobre todo de lo que se transmite en conjunto. Los vestuarios son tal cual lo que la gente conoce de modo que es lo que más llama la atención.  

¿Cómo logrará el equipo de Michael´s Legacy traer de vuelta al rey del pop?  
En este espectáculo no se explica su vida paso a paso. No tienes que ser fan del cantante para que te guste el espectáculo. Se narra la historia de dos chicos que tienen una historia de amor y son fans de Michael Jackson entonces el argumento de la trama se basa en sus canciones y el legado del rey del pop. Por otro lado, yo soy el que representa su figura, su legado, entonces cuando salgo yo es cuando se pone en escena las coreografías de sus canciones.

Las obras han tenido un gran recibimiento en diferentes ciudades españolas. ¿Qué supone para el equipo actuar en Palencia?

Es una nueva ciudad para nosotros, nunca habíamos estado y queremos conquistar el teatro palentino en la gira que nos lleva por todo el país. Hemos hecho más de 150 conciertos y donde vamos siempre colgamos el cartel de esta lleno y la gente sale al final contenta con nuestro trabajo. Los niños empiezan a conocer al rey del pop al ver nuestro show y se vuelven fans del artista. Es un orgullo y un placer recorrer toda España y tener este éxito.

¿Cómo se siente usted cada vez que sube al escenario para interpretar al rey?
Es un orgullo tener la oportunidad de representar a Michael Jackson porque es mi ídolo desde la infancia y luego aparte es que no hablamos de cualquier artista sino de lo que para mí y para miles de personas es, aún hoy, el mejor artista de todos los tiempos. Conlleva una enorme importancia representar este papel a nivel personal y espero estar a la altura al interpretarlo.