La Policía Local incorporará nuevos coches y motos térmicos

DP
-
La Policía Local incorporará nuevos coches y motos térmicos - Foto: Á“scar Navarro

El Ayuntamiento descarta la incorporación de vehículos eléctricos, pendientes de otro contrato

La Policía Local de Palencia optará en la próxima compra de vehículos para su parque por unidades con motores térmicos. Se trata de dos nuevos vehículos de cuatro ruedas y otras dos motos de patrulla. 
Aunque el Ayuntamiento deja de lado uno de los caminos propuestos dentro de la política de cleanfleets (propuesta europea a la que pertenece la ciudad para las flotas municipales límpias) sigue otra marcada en los últimos años como es la incorporación de vehículos monovolumen para la patrulla, que en los últimos años se han constituido como los más cómodos para el servicio.
Así, uno de los turismos serán un monovolumen, si bien no contará con pantalla de separación para detenidos. Será de gasolina, con al menos 100 cv. El cuerpo cuenta  ya con tres vehículos de este tipo, incorporados desde 2014.
Por otro lado, la Policía Local pretende jubilar el todoterreno con el que se presta el servicio de Monte y Vega dentro de Medio Ambiente y que es uno de los vehículos de cuatro ruedas con más años en servicio (1997). Para ello, adquirirá un  todoterreno con una potencia mínima de 190 cv y movido por diésel. 
En el caso de las motos, se adquirirán dos unidades que sustituirán a sendas motos con más de 20 años. Para las nuevas, se exige que tengan una cilidrada de más de 500 cc y una potencia de más de 65 cv. El total se invertirán 100.000 euros.
Cabe recordar que el Ayuntamiento mantiene, por otro lado, la compra de cuatro motocicletas eléctricas y sus respectivos puestos de recarga, aunque en una primera intentona, el contrato quedó desierto.