Un incendio pone en jaque al Camino de la Miranda

A. ABASCAL / A. BENITO
-

El fuego estuvo dividido en tres frentes y tres dotaciones de bomberos lograron controlarlo a lo largo de la tarde · Los vecinos colaboraron en la extinción con mangueras y calderos

Un bombero del parque municipal en plena extinción. - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

Tres dotaciones del servicio de extinción de incendios de la capital se desplazaron hoy al Camino la Miranda, concretamente en el paraje conocido como camino figueldo, para sofocar un incendio de matorral y rastrojo con tres frentes abiertos, a lo que se sumó la presencia de viento cambiante, lo que provocó que las llamas avanzaran rápidamente hacia fincas e instalaciones próximas, según informaron a DP fuentes del parque de bomberos.

Al cierre de la edición, la situación estaba controlada y los efectivos se mantenían en la zona en labores de refresco y cuantificando los daños materiales que se produjeron.

El Servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas, entorno a las 17 horas, alertando de la presencia de humo y rastrojos quemadas, pero la situación era más complicada por lo que se tuvieron que desplazar un total de 10 bomberos, además de agentes de la Policía Local y Nacional.

Un incendio pone en jaque al Camino de la MirandaUn incendio pone en jaque al Camino de la Miranda - Foto: Óscar NavarroPara atajar la situación, el grupo de bomberos se dividió en tres dotaciones, las cuales priorizaron los frentes que se aproximaban a instalaciones comprometidas y fincas, por lo que fue controlado, en primer lugar, en esas zonas sensibles. No obstante, las causas se desconocen y se investiga el origen del mismo. De hecho, se trata de conocer si el fuego se originó en una zona exterior o dentro de una finca privada.

momentos de tensión. Aunque finalmente no hubo que lamentar daños materiales en las viviendas colindantes, antes de que los bomberos consiguieran extinguir el fuego por completo se vivieron momentos de tensión entre los vecinos, que expresaron a este periódico sus quejas por la situación en la que se encuentra la parcela que ayer ardió. Varios de ellos incluso echaron mano de calderos y mangueras para evitar el avance de las llamas. Mientras, numerosos curiosos observaron la intervención de los bomberos. 

Un incendio pone en jaque al Camino de la Miranda
Un incendio pone en jaque al Camino de la Miranda
Cabe señalar, por último, que cercanos a la zona en la que se originó el incendio se encuentran el Centro Integrado de Formación Profesional Camino de la Miranda y el Centro de Ocupación Villa San José.