NNGG recolecta una tonelada de alimentos básicos

Sergio Borja
-

La organización juvenil del PP logra en una semana a través de la plataforma de pagos online, Bizum, casi 1.000 euros en productos no perecederos y de higiene personal

La campaña de NNGG recolecta 1 Tonelada de alimentos básicos

La organización política juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia (NNGG) organizó una recogida de alimentos a favor de Cáritas, una acción solidaria donde se recaudaron «casi 1.000 euros» en productos de todo tipo.

Esta iniciativa se realizó mayoritariamente por Bizum, ya que «hay gente que todavía tiene miedo a salir a la calle y bajar al supermercado», aseguró Alonso Nieto, vicesecretario de acción política de la organización. Muchas de las donaciones que se realizaron a la causa fueron desde la comarca, aunque hubo otras procedentes de toda España. «El grueso de las aportaciones se hicieron dentro de la provincia, pero también hubo gente que aportó desde otras partes dentro de la comunidad e, incluso, desde más ciudades de España, como Valladolid, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Cádiz, Madrid, Vizcaya, Barcelona, etc», comentó Nieto.

La recogida de alimentos se realizó entre los días 23 y 30 del pasado mes bajo el nombre Nuevas Generaciones Colabora. «La asociación ha sido una correa de transmisión entre la sociedad palentina y los que más lo necesitan. Todos estos alimentos se los donaremos a Cáritas, ya que hemos colaborado más veces con ellos y sabemos que hacen llegar los productos a la gente más necesitada», alegó el vicesecretario.

Esta acción que ha llevado a cabo la organización va dirigida a toda la gente que lo necesite dentro de la península, ya que la crisis del coronavirus ha sido generalizado. «Todo lo recogido va para todas las personas que han sufrido un ERTE durante estos tres meses y que no tienen para pagar sus gastos y a los que no puedan  llenar el carro de la compra», aseveró Nieto.

El sector que más ha contribuído a la causa ha sido el comprendido entre 18 y 30 años, ya que es el que está más al tanto de las nuevas tecnologías. «Tenemos que dar las gracias de corazón a todos los jóvenes que han aportado su granito de arena a esta iniciativa, ya que han sido los que más han ayudado en esta campaña solidaria», indicó María Llorente, vicesecretaria de comunicación del grupo.

Cáritas, dependiente de la ilgesia católica ha aportado una lista con los alimentos necesarios y desde Nuevas Generaciones, han ido a comprarlo al supermercado. «Con lo recaudado se ha hecho una compra abundante de productos y luego se ha pasado foto del ticket a los que realizaron los pagos por Bizum», expresó Nieto.

abundancia de productos. Todos los artículos que se han adquirido en el supermercado se darán a las familias que lo necesiten. Desde Cáritas se ha aportado una lista de bienes básicos tanto para adultos como para niños.

«Se han adquirido un total de 389 litros de leche; 169 litros de aceite, de los cuales 17 son de oliva; 82 kilos de galletas, un total de 106 paquetes; 40 kilos de conservas; 34 botes de champú; 12 botes de gel y 17 kilos de pasta y legumbres», concluyó Llorente.