Gullón se adhiere al club de empresas Cre100do

Rubén Abad
-

La galletera ha sido una de las compañías españolas que se han incorporado este año a una comunidad con más de 100

Gullón se adhiere al club de empresas Cre100do

Gullón se incorpora a la comunidad de empresas de la Fundación Cre100do, que tiene como objetivo promover la cooperación y estimular el desarrollo de la economía, a través de la expansión internacional.


La galletera, con una facturación exterior superior al 40%, filiales en seis países y con ventas en más de 120 mercados, ha sido una de las compañías que ha entrado a formar parte de Cre100do por su dinamismo y su espíritu innovador. Aportará a esta comunidad de las empresas de middle market su visión puntera de la España rural y compartirá las buenas prácticas adquiridas en materia de expansión internacional.


En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de la compañía, «vamos a aportar a Cre100do historia, experiencia, principios y nuestra visión como perfil de empresa de la España rural». «Nuestra manera de generar valor pensando en la región, siendo socialmente responsables, creando riqueza y empleo, a través de la innovación. Dentro de cinco años veo a Galletas Gullón como una compañía líder de galleta saludable, asentada en su capacidad innovadora y capaz de continuar desarrollando nuestro proyecto internacional», añade.


Cre100do se constituyó en enero de 2019. En este tiempo se ha convertido en un ejemplo de éxito de una iniciativa público-privada que cuenta con la colaboración pro-bono de expertos de primerísimo nivel en un programa país. Desde su origen, su objetivo es contribuir muy activamente al desarrollo del tejido productivo español con empresas más grandes, más innovadoras, más internacionalizadas y competitivas.


Es ya un referente entre las empresas españolas del middle market, habiendo alcanzado su primer objetivo al seleccionar e incorporar al programa, en tan solo unos años a más 100 empresas «excelentes del middle market español», que representan más de 1,5% del PIB nacional, con una facturación agregada de 16.500 millones de euros y 85.000 empleados directos.


«Gullón apuntala el crecimiento de Cre100do y permite ampliar la proyección de las medianas empresas para avanzar hacia el modelo productivo del futuro», destaca su presidente, Carlos Mira.