El PSOE califica de insuficiente la programación cultural

Sergio Borja
-

Pide que se mantenga el del año pasado, que dobla al actual, y que se implemente con otras partidas si fuera necesario

El Grupo Socialista en la Diputación  ha calificado de «totalmente insuficiente» el presupuesto destinado por la institución provincial a su programa Volver a ser, Cultura, que «ha visto reducida su partida a la mitad en relación a la oferta cultural del pasado verano».

Para el PSOE, resulta «inadmisible» que bajo el manto de la Covid-19, la Diputación haya recortado el gasto destinado a las actividades culturales del verano en la provincia de los 336.000 euros del pasado año a los 172.000 euros del actual.

Los socialistas señalan en u comunicado que, si bien es cierto que para su ejecución se hay contado en su práctica totalidad con artistas palentinos,  la programación esticval «podría haberse abierto aún más e incluso haber reforzado el número de funciones a cada uno de los participantes».

Desde el PSOE se considera que, si el Partido Popular «quiere realmente dinamizar» el medio rural durante la temporada estival, «no es entendible que se reduzca el presupuesto de forma tan drástica, máxime cuando algunas actividades van a requerir un mayor gasto económico para cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias».

El Grupo Socialista exige a la presidenta de la Diputación,  Ángeles Armisén, que se agote la partida de Cultura en su totalidad, hasta cubrir el presupuesto ejecutado el pasado año, e incluso que se incremente esta partida, si fuera necesario, con las consignaciones recogidas en el plan de pontingencia puesto en marcha por la propia institución.