Madrid acoge el jueves la presentación de Wosphere

DP
-

El proyecto tiene por objetivo promover la conservación de la Montaña Palentina desde una estrategia educativa integral, transformadora, sostenible y de impacto cero

Madrid acoge el jueves la presentación de Wosphere - Foto: Justino Diez

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acogerá este jueves, a las 11,30 horas, la presentación pública y ante los medios de comunicación de Wosphere, una organización orientada a la conservación de la naturaleza desde una estrategia educativa integral, transformadora, sostenible y de impacto cero.

El proyecto Wosphere nace en un espacio concreto, la Montaña Palentina, ligado a las acciones impulsadas por ACD en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible y de la Estrategia Leader Montaña Palentina 2020.

"Wosphere es la consecuencia de una compleja reflexión sobre los problemas relativos al deterioro ambiental y al desarrollo de los territorios. Propone un cambio de mentalidad efectivo a través de estrategias educativas que se apoyan en la investigación científica y en la tecnología, y que garantizan la huella cero y la implantación de un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza", explican sus impulsores.

Durante el acto, se presentará también una revolucionaria aplicación digital: la APP de Wosphere. Una herramienta que supone un nuevo paradigma en la divulgación ambiental y el ecoturismo, convirtiendo a sus usuarios en protagonistas de experiencias autoguiadas por espacios naturales de valores excepcionales. La aplicación se usará de forma pionera en Montaña Palentina.