Iberdrola ha ampliado las posibilidades de elegir cómo y cuándo consumir electricidad, permitiendo a sus clientes seleccionar el origen de la energía verde que consumen. En el caso de Castilla y León los clientes podrán optar por consumir energía de dos localizaciones generadoras ubicadas en Palencia: el parque eólico de Dueñas y la planta hidroeléctrica de Soto Albúrez.
A través de Energy Wallet, y con carácter pionero en España, se podrá seleccionar de qué planta renovable se quiere que genere la electricidad contratada. De este modo, los clientes podrán comprar su energía, seleccionando un proyecto cien por cien renovable con certificado de Garantías de Origen y conociendo de antemano el precio final
La selección se podrá realizar en función del tipo de fuente de energía, la localización del proyecto o el número de hogares a los que abastece. Además, la energía producida por estas plantas es totalmente y cuenta con Garantías de Origen (GdOs), emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, el proceso de trazabilidad hasta la instalación estará certificado por la acreditadora independiente Aenor.
“La iniciativa sitúa al consumidor en el centro de la innovación tecnológica y contribuye a hacerle partícipe del cambio hacia un modelo energético limpio y sostenible”, explicó la directora de Soluciones Smart en Iberdrola, Raquel Blanco.
La selección se podrá realizar desde la web de la compañía, en la que cliente podrá identificar el tipo de planta renovable, su nombre, la ubicación, las emisiones de CO2 que evita y la energía que ya han reservado los clientes.
Energy Wallet es una solución a través de la que se puede comprar paquetes de energía verde por periodos de seis meses, un año o dos años, conociendo el precio total de la energía contratada de antemano. Asimismo, se puede pagar a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real, o por adelantado, con descuentos en este último caso que alcanzan el 15 por cien.
Energy Wallet es una solución 100 por cien digital, que se gestiona a través de la app o la web de Iberdrola, pudiendo conocer la energía consumida, así como el tiempo estimado de energía disponible y gestionar el paquete contratado. La aplicación cuenta con un asesor energético, para poder realizar un mayor control del consumo, y puede integrar la gestión de más suministros, como si fueran uno.