Raúl Fernández Sobrino, nuevo viceconsejero de Cultura

Rubén Abad
-

Nacido en Palencia en 1972, es gestor cultural y emprendedor del sector cultural y turístico

Raúl Fernández Sobrino, nuevo viceconsejero de Cultura

Si hace unos días se desvelaban los diez consejeros que llevarán las riendas de la Junta de Castilla y León de aquí a 2023, esta misma semana se daban a conocer el nombre de los altos cargos de la administración regional, entre los que se encuentra el palentino Raúl Fernández Sobrino, nuevo viceconsejero de Cultura.
Nacido en Palencia en 1972, es gestor cultural y emprendedor del sector cultural y turístico. En el ámbito cultural, fue promotor y gestor cultural en diversos grupos alternativos de los años noventa en Castilla y León, como el colectivo Grulare o la editorial Lahopu. También fue coordinador y socio fundador de la galería de arte auto gestionada Espacio Rinocero (Palencia, 2000-2005) y socio fundador y secretario de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (2014-2019). 
En el ámbito empresarial fue director de la empresa de gestión y proyectos culturales PEYC (1996-2002), director técnico del grupo empresarial Grupo Evento.es (Valladolid, 2004-2019), socio fundador de la empresa de gestión cultural Factoría de Proyectos I+D+I (2006) y de la agencia DMC Castilla Tour and Tour y de la empresa de tecnología aplicada a la cultura y el turismo GIAE S.L. (2006). 
En el campo artístico, Fernández Sobrino es director del Museo Narciso Maisterra (Fuentes de Valdepero), perteneciente al Sistema de Museos de Castilla y León. En cuanto a la formación académica del flamante viceconsejero de Cultura, ha cursado estudios de Geografía e Historia, especialidad Historia del arte, en la Universidad de Valladolid, y de Humanidades en la Universidad Oberta de Catalunya (sin finalizar). De igual modo, cursó estudios de postgrado en Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid (1995).