El rival del play-off será del grupo andaluz

Hugo Cancho
-

Este fin de semana el Deporcyl Guardo FS conocerá el equipo que recibirá el próximo 5 de junio. La PCR de hoy es decisiva para disputar el último partido de la fase contra el O Esteo

El rival del play-off será del grupo andaluz

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala continúa confinado tras confirmar el positivo de seis jugadores y un integrante del cuerpo técnico la pasada semana. Se mantienen a la espera de conocer los resultados de la PCR que se les realiza hoy a aquellos que dieron negativo en la prueba y, en caso de repetir el resultado, recibirán el alta y podrán disputar el encuentro contra el O Esteo pasado mañana. El 5 de junio jugarán el play-off de ascenso a Segunda División y, aunque no conocen el equipo contra el que se enfrentarán, son tres los posibles candidatos.

El Imperial Club Deportivo es el que más probabilidades tiene de conseguir el segundo puesto en la clasificación del grupo andaluz. Con la victoria o el empate en el partido de este fin de semana jugaría el primer choque del play-off en la Bombonevera. Pero el CD Melistar y el UD Coineña FS le siguen muy de cerca y, en caso de que pierda, será uno de ellos quien se enfrente al Deporcyl Guardo.

La prueba PCR de hoy es decisiva para que se celebre el encuentro contra los gallegos, pero cuentan con un problema añadido. A pesar de que los negativos no hayan contraído el virus solamente son cuatro los que recibirían el alta y para poder disputar el partido contra el O Esteo necesitan, al menos, ocho negativos.

Los positivos deberían recibir el alta el domingo, pero Javier Uceda, entrenador del Deporcyl Guardo, duda que esto ocurra. «El problema es que los médicos de cabecera no suelen trabajar los domingos. No sabemos cuándo recibirán el alta los positivos. Hemos informado al comité de competición y el juez es quien dictaminará la sentencia sobre el partido. Puede que se aplace o se juegue, aún no sabemos qué ocurrirá», confiesa.

En el mejor de los casos, silos jugadores positivos reciben el alta, se podría disputar, pero aun así sería perjudicial para el conjunto guardense. «Nos estamos jugando el coeficiente, fundamental para la fase de ascenso, y aunque pudiéramos jugar el domingo llevamos una semana sin entrenar. A esa dificultad se suma el hecho de llevar encerrados en casa mucho tiempo, lo que acaba afectando psicológicamente a todo el equipo», afirma el míster.

 

OPTIMISMO. En este sentido, a pesar de todos los obstáculos que se le están presentando, el Deporcyl Guardo Fútbol Sala es optimista en este extraño final de temporada.

«Estamos contentos porque ninguno de los positivos ha empeorado en este tiempo y los negativos se han mantenido sin síntomas. Es un momento difícil, sobre todo para aquellos que viven con sus familias por el miedo a contagiarles. Pero a pesar de todo nos sobreponemos. Continuamos con las videollamadas y nos reunimos para pasar un buen rato. Los que pueden hacen ejercicios en casa para mantenerse en forma», explica Uceda.

El confinamiento llegaba en el peor momento de la temporada, una semana antes de terminar la fase y dos antes del play-off de ascenso, que tanto han peleado durante toda el año. «Nunca es buen momento, pero el Covid-19 llegó en el peor de todos, a punto de disputar el partido más importante en mucho tiempo. Ahora nos limitamos a pensar en el partido contra el O Esteo de este fin de semana, vamos paso a paso para no agobiarnos. Buscamos formas de evadirnos como la Play Station o haciendo directos en Instagram. Cualquier entretenimiento es bueno cuando estás encerrado en casa con tantas cosas en la cabeza», concluye el entrenador.