Lucha por el ascenso en tierras vascas

Hugo Cancho
-

El próximo 5 de junio el Physiorelax se jugará el pase a la División de Honor B contra el Durango Rugby

Lucha por el ascenso en tierras vascas - Foto: Julio Robles Aguilar

El club de rugby Physiorelax Palencia ha demostrado durante toda la temporada que el esfuerzo realizado por todos sus jugadores se ha plasmado en unos resultados inmejorables. Cuentan con 38 puntos, a falta de uno para convertirse en campeones de la Liga Asisa y el próximo 5 de junio lucharán por el ascenso contra el Durango Rugby Taldea. 

Hasta ahora han conseguido la victoria en las ocho jornadas y, a falta de cuatro encuentros, podrían proclamarse campeones en el choque que se celebra mañana a las 17 horas contra el ULE Toyota León en su campo consiguiendo solamente un punto. Incluso perdiendo podrían volver a Palencia convertidos en campeones de liga, gracias al bonus defensivo.

Pero existe la posibilidad de que este partido no se llegue a celebrar, puesto que el club palentino ha solicitado un aplazamiento a la Federación que aún no ha sido resuelto. Quieren retrasar el partido para poder entrenar centrados únicamente en el play-off. «Es todo un poco precipitado, pero responde a la situación que tenemos con el Covid-19», reconoce el presidente del club, Roberto Cantera.

Aunque el equipo no se ha proclamado aún campeón de liga se jugará el pase a la División de Honor B contra el equipo vasco porque la Federación realizó una normativa en la que se indica que el equipo que sea líder de sus respectivas ligas en la octava jornada de la temporada disputará la fase de ascenso a principios de junio. «Nosotros cumplimos con ese requisito y por tanto vamos a ir a por todas. No es seguro, pero Durango posiblemente no quiera jugar la fase porque no quiere ascender a División de Honor B. Ahora está en manos de la Federación buscar o bien un sustituto o declararnos directamente equipo de División de Honor», explica.

En caso de conseguir la victoria en el partido del 5 de junio el Palencia Physiorelax tiene claro cuáles serían los siguientes pasos. «Me da un poco de vértigo todo esto, pero se organizaría con la plantilla y el cuerpo técnico porque es un salto enorme de categoría. Lo tenemos en mente porque no tenemos campo de rugby donde entrenar. Contamos con el apoyo de las instituciones y de nuestros patrocinadores a los que se sumarían más», aventura Cantera.

 

BALANCE. En este sentido, el presidente del club realiza un balance de la temporada y del recorrido del Palencia Physiorelax desde 2015.

«Los resultados que hemos obtenido esta temporada son el fruto del trabajo y de la continuidad de muchos años, pero sobre todo del esfuerzo de todos los jugadores que se implicaron desde el comienzo en este proyecto», recuerda.

Los jugadores que forman la plantilla del Palencia Physiorelax no han abandonado el club a pesar de que la temporada ha sido complicada por el Covid-19. «Son 30 los jugadores que han demostrado una gran responsabilidad sanitaria. No se ha producido ni un solo contagio, siendo el rugby un deporte de muchísimo contacto. Simplemente por eso tenemos que llevar a este equipo a División de Honor B porque se lo merece. Debemos luchar para conseguir los recursos y el apoyo necesario para alcanzar esta nueva liga», concluye.