Navidad en Compañía en Aguilar y Osornillo

DP
-

Los ayuntamientos de ambas localidades invitan a las personas que viven solas a pasar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en las residencias Santísima Trinidad y Miguel de los Santos

Navidad en Compañía en Aguilar y Osornillo

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha este año por primera vez una iniciativa con el fin de que las personas que viven solas puedan celebrar acompañadas las fiestas de Navidad. Por ello ofrecerá a los vecinos que lo deseen que puedan cenar en compañía los días de Nochebuena y Nochevieja en la Residencia Santísima Trinidad.

 

Para participar en Navidad en compañía, las personas interesadas deberán inscribirse en la Residencia Santísima Trinidad hasta el 22 de diciembre para la cena de Navidad y hasta el 29 de diciembre para la de Fin de Año. Será en ese centro asistencial donde se ofrecerán las cenas y se pueda disfrutar de una bonita velada junto a sus residentes y trabajadores.

 

El Consistorio, que correrá con todos los gastos de las cenas, quiere que los aguilarenses que no tienen la posibilidad de cenar acompañados por sus familiares y amigos en estas fechas tan señaladas puedan festejarlas en el comedor de la Residencia Santísima Trinidad. Una acción del equipo de Gobierno que se llevará a cabo tras detectarse que hay un gran número de personas, sobre todo mayores, que pasan solos esas noches.

 

Además, desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se quiere agradecer la colaboración diaria y en estas fechas tan especiales a las Hermanas Hospitalarias para poder llevar a cabo esta iniciativa que se espera tenga una gran acogida.

 

Misma idea han tenido el Ayuntamiento de Osornillo (Palencia) y la residencia de la 3ª Edad San Miguel de los Santos de Osorno, que han llegado a un acuerdo por el cual las personas de Osornillo que vivan solas y no tengan familiares directos que les acompañen durante las próximas fechas navideñas, podrán cenar los días 24 y 31 de Diciembre y comer los días 25 de Diciembre y 1 de Enero en las instalaciones de la residencia. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Osornillo a Europa Press, esta administración se hará cargo de dichas comidas y cenas y del traslado de ida y vuelta entre Osornillo y la residencia.

 

Para hacer las previsiones oportunas, los interesados deberán ponerse en contacto con el Consistorio antes de este viernes, 20 de diciembre, para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y antes del 27 de diciembre para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo.