La Junta hará una nueva ley de caza sin esperar la sentencia

SPC
-

Suárez-Quiñones califica de un "criterio" de los jueces diferente al de la Consejería los fallos en contra recibidos

Cazadores del termino de Entrala (Zamora) durante el día de comienzo de la media veda de caza en Castilla y León. - Foto: José Luis Leal (Ical)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta elaborará una nueva ley de Caza de Castilla y León aunque falta la primera sentencia firme en esta materia, según anunció su titular, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al exponer su programa de gobierno en las Cortes.

El consejero reclamó que se mantenga el consenso de los grupos que propició la reforma de la ley, a través de una proposición de ley al final de la pasada legislatura, en la nueva norma, cuya elaboración ya se ha iniciado.

“Por qué es un desastre la caza”, preguntó el consejero ante las criticas de la oposición en esta materia, a la que insistió en recordar que apoyaron la reforma normativa y confió en que se mantenga el acuerdo cuando se presente la nueva. "Les dimos un cheque en blanco ante la situación generada, pero fue una chapuza", replicó la socialista María Rodríguez.

Suárez-Quiñones, que defendió la importancia de la caza en Castilla y León como recurso económico y de sostenibilidad de las poblaciones cinegéticas, calificó de “criterios” judiciales diferentes a los de su departamento las sentencias en contra de las normas elaboradas.

En tal sentido, se refirió a la sentencia que suspendió la caza en la Comunidad hace unos meses, que se corrigió para la presente campaña con la reforma de la ley y que levantó a los cazadores por el fallo judicial. "Falta la primera sentencia firme en la materia", apostilló el consejero.


Las más vistas