Una silla, una manta y un libro para defender los árboles

Carlos H. Sanz
-

El pintor, cineasta y novelista Abbé Nozal promueve una protesta contra la tala de árboles que se llevará a cabo en el parque capitalino

Tras la protesta ciudadana contra la tala de 73 árboles y arbustos del parque de Los Jardinillos que reunió el pasado mes de noviembre a unas 200 personas, mañana domingo está prevista otra, sin duda, mucho más original. El cineasta, pintor y novelista Abbe Nozal ha impulsado a través de las redes sociales una concentración popular en el propio parque a las 12 horas.

No hay que llevar pancartas ni silbatos, sino una silla, una manta y un libro para sentarse al lado de un árbol. «Un acto simbólico para protestar por el incivismo de un Ayuntamiento que pretende talar 73 árboles y porque no soporto que el señor alcalde me llame imbécil implícitamente, al tratar de engañarme cuando explica los motivos de esa absurda tala, alterando cifras y mezclando conceptos para camuflar la verdad», asegura el propio Abbé Nozal.

El primer edil, Mario Simón, ha dejado claro que «el número de árboles [a talar] no puede ser obstáculo para la paralización de un proyecto de más de 3 millones de euros», por lo que desde el Ayuntamiento se deja claro que llevarán adelante el proyecto.