Álvaro Acítores, oro en la Olimpiada Matemática

DP
-

El joven, alumno del Proyecto Estalmat, hace historia al convertirse en el primer palentino en conseguir este título

Álvaro Acítores, oro en la Olimpiada Matemática

Álvaro Acítores, alumno del Proyecto Estalmat en Palencia y de 2º de Bachillerato en el colegio Blanca de Castilla, sigue haciendo historia en la provincia tras haberse convertido en el primer palentino que obtiene un oro en la Olimpiada Matemática Española (OME). 


Acítores ya obtuvo la medalla de plata el año pasado y la de bronce en 2018, mientras cursaba 4º de ESOy competía con alumnos de Bachillerato. También fue el ganador de la Olimpiada Matemática Española de 2º de ESOy de la Olimpiada Matemática Regional de 4º de ESO.


La entrega de premios tuvo lugar el viernes en una ceremonia virtual marcada por la pandemia, en la cual se dieron a conocer los resultados de la fase nacional de la 56 eidción de la OME, que este año, debido a la crisis sanitaria, tuvo lugar los días 14 y 15 de julio en veinticuatro sedes por toda la geografía, respetando todas las mediades de seguridad y prevención ante la situación.


En total, participaron 76 estudiantes, ganadores de las fases locales de la olimpida, que se enfrentaron a seis problemas. Como todos los años, el evento ha servido también para seleccionar al equipo internacional 2020, que competirá los días 21 y 22 de septiembre.


Castilla y León también ha triunfado en la OME, puesto que ha sido la Comunidad con mejores resultados de toda España. Además de Álvaro Acítores, otros dos representatnes de la región, Mario Marcos y Juan Brieva, ambos de Valladolid y también alumnos del Proyecto Estalmat, han sido oro y plata, respectivamente, siendo este el mejor resultado castellano y leonés en 56 ediciones.