Ganemos duda del proyecto por su «exorbitado» coste

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal ha confeccionado un informe en el que se señala que de los 73 árboles y arbustos que se pretenden eliminar, 49 se podrían mantener

El grupo municipal de Ganemos ha expresado sus «serias dudas sobre el coste, el proceso y las prioridades del proyecto de obra del parque de Jardinillos». «Nuestra posición es contraria a este proyecto de regeneración y renovación», resume su portavoz, Sonia Ordóñez, que considera «excesivos» los 3,2 millones de euros que costará la reforma.

«Cuando el anterior equipo de Gobierno anunció el proyecto ganador del concurso de ideas, recalcó que era un proyecto de 2,5 millones, sin embargo, ha aumentado a casi 3,3 millones. Si para Ganemos ya era exorbitado el presupuesto anterior, con mayor motivo lo es el actual que supone un millón más de euros», sostiene la edil de la plataforma ciudadana.

Otra queja de Ganemos es que «el proyecto a realizar no es el aprobado inicialmente». «Se han introducido modificaciones sustanciales respecto de la idea original ganadora. Es un sinsentido convocar un concurso de ideas, con el gasto de tiempo y de recursos económicos que lleva aparejado, si después se hacen modificaciones que nada tienen que ver con la idea inicial. Entre ellas, la eliminación total del espacio de reunión colectiva», opina Ordóñez.

Además, el grupo municipal se muestra muy crítico con la eliminación de 73 árboles, «la mayoría de ellos por motivos estéticos y sin opciones de ser repuestos». «Esto no se aprobó en ningún lado ni formaba parte de la propuesta ganadora, por lo que enviaremos al concejal de Medio Ambiente un informe en el que se señala que de los 73 árboles y arbustos que se pretende eliminar, 49 se podrían mantener», sostiene la portavoz.

Finalmente, Ganemos critica que se dé prioridad al parque, «cuando lo realmente importante reside en descongestionar de tráfico rodado el nudo que supone la rotonda de la plaza de León, así como eliminar las barreras existentes a la circulación peatonal para dar continuidad al flujo de viandantes desde la calle Mayor hacia el parque y las estaciones de tren y autobús».