58.300€ para ocho programas de integración y convivencia

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento renueva los convenios con Romí, La Salle Managua, AFA Palencia, Asomi, Cruz Roja, Deporte y Vida, Fundami y la Fundación San Cebrián

58.300€ para ocho programas de integración y convivencia - Foto: Óscar Navarro

El apoyo municipal a las entidades del Tercer Serctor se materializó ayer con las renovación de ocho convenios por lo que el Ayuntamiento apoyará el desarrollo de otros tantos programas con una inversión de 58.300 euros. La integración, la mejora de la convivencia y la lucha contra las drogodependencias son sus objetivos generales.

Ese montante en gran parte estará destinado a la Asociación de Payas y Gitanas (Romí), que recibe 20.500 euros para potenciar la integración social y la plena participación en la vida urbana. La Asociación de Mediación Intercultural (Asomi) también recibirá apoyo municipal -2.750 euros- para cofinanciar un proyecto de convivencia intercultural en coordinación con el CEAS del barrio del Carmen, basado en la atención de las necesidades de carácter primario y urgente, en el entorno social y familiar.

La Asociación Deporte y Vida contará con 18.000 euros para el desarrollo del Programa de Prevención Inespecífica de Drogodependencia que lleva por objeto la realización de actividades deportivas y de tiempo libre en los barrios Avenida de Madrid y San Antonio, dirigidas preferentemente a menores de 16 años en situación de riesgo. 

Por otra parte, La Salle Managua recibirá 2.000 euros del Consistorio para la ejecución del programa de educación Rompiendo Muros, consistente en la educación en la salud y prevención de las drogodependencias, así como de capacitar a los alumnos/as de habilidades sociales y de resolución de problemas en situaciones de estrés.  A la vez que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, contará con 4.000 euros para el desarrollo de un programa de musicoterapia para personas con demencia, Cruz Roja dispondrá de 5.230 euros para el desarrollo de su tradicional programa de huertos ecológicos.

El Ayuntamiento también renovó el convenio con la Fundación Castellano y Leonesa para la Tutela de Personas Mayores (Fundamay), que recibirá un apoyo de 2.000 euros; así como el de la Fundación San Cebrián, que dispondrá de 4.000 euros para la atención integral de los usuarios.