Diputación y Segittur, con el Canal de Castilla

DP
-

Ambas instituciones se reúnen en Fitur para impulsar el atractivo de de la ruta fluvial como destino turístico inteligente

Diputación y Segittur, con el Canal de Castilla

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los diputados responsables del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, respectivamente se han reunido con el  presidente de  Segittur, Enrique Marín, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

      Segittur es el  organismo encargado de liderar junto a la Secretaría de Estado de Turismo,  la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forma parte el Canal de Castilla. Se trata de un proyecto pionero a nivel internacional, cuyo objetivo principal es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico, basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

     Esta iniciativa, surgida del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, genera los mecanismos adecuados para facilitar la rápida incorporación de innovaciones en los destinos.

     El objetivo del proyecto de impulso turístico se centra que todos aquellos miembros de la red se conviertan en un destino innovador,  sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia.

desarrollo sostenible. Esta iniciativa de colaboración garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, haciendo que se sea accesible para todos. Igualmente, se trata de poder facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino y mejorar la calidad de vida del residente.