Cyclope descubre la provincia a golpe de pedal

DP
-

La Diputación pretende ampliar el reto deportivo ciclista con másetapas para descubrir nuevas formas de viajar, a través de un modelo de turismo que busca lugares solitarios y huye de masificaciones

Cyclope descubre la provincia a golpe de pedal - Foto: Justino Diez

La denominada nueva normalidad obliga a redescubrir nuevas formas de viajar y la Diputación, con el denominado reto Cyclope,  pretende consolidar un nuevo modelo de turismo que busca lugares solitarios y  huye de las masificaciones y de las congestionadas y abarrotadas capitales, propiciando un contacto con la naturaleza y menos con la multitud.

Para ello, el pasado año inició la promoción de la provincia como un nuevo destino turístico seguro, mediante un programa deportivo centrado en el ciclismo, mostrando lugares destacados desde otra perspectiva y conjugando la actividad físico-deportiva con la actual situación sanitaria.

El reto Cyclope consiste en 5 etapas de ciclismo de carretera con 481 kilómetros para conocer una de las provincias de España con mayor riqueza y contrastes en paisajes y patrimonio. Ya sea en cinco jornadas continuadas o distribuidas al gusto de cada uno lo largo del año, Cyclope se convierte en un sorprendente nuevo desafío para los amantes del cicloturismo.

«Cada vez se está animando más gente a participar en los recorridos previstos para conocer la provincia. Habrá nuevos retos y etapas para cubrir y se trata de un proyecto importante que engloba a toda la provincia, conociendo los destinos turísticos más relevantes», explicó Francisco Pérez, diputado provincial del área de Deportes.

Las cinco etapas del reto son las de Frómista-Aguilar de Campoo (82 kilómetros); Aguilar de Campoo-Guardo (95); Guardo-Carrión de los Condes (86 );Carrión de los Condes-Dueñas (94) y Dueñas– Frómista (104). En el portal web www.cyclope.es está recogida toda la información. Para participar en este reto, los deportistas primero tendrán que descargar las etapas como segmentos en la APP Strava; posteriormente, una vez efectuada cada etapa deberán registrarla en su cuenta personal de esta app, siendo necesario también hacerse un selfie en alguno de los puntos más emblemáticos de cada uan de ellas.

Las etapas, que recorren toda la provincia, pueden hacerse de forma independiente en cuanto a tiempo y forma; dejando a cada deportista que las desarrollo como mejor se adapte a su forma de entender el deporte. En diciembre, se entregó el maillot a los primeros finalistas que completaron el recorrido.