Ferrer logra la hazaña

Europa Press
-

El español, que participa en el Open de Miami por invitación especial, bate a Zverev por 2-6, 7-5 y 6-3, mientras que Feliciano, Andújar y Munar caen en segunda ronda

Ferrer logra la hazaña - Foto: Geoff Burke

El tenista español David Ferrer ha dado la sorpresa esta madrugada al eliminar en segunda ronda del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev (2-6, 7-5, 6-3), una hazaña que le permite citarse en tercera ronda con el estadounidense Frances Tiafoe. 
Con 36 años y a dos meses de su retirada, el alicantino, hundido en el puesto 155 del ranking ATP, fue capaz de doblegar a un 'Top 3' por primera vez desde Montecarlo 2014, cuando ganó a su compatriota Rafa Nadal. Una 'wild card' (invitación especial) le dio su billete al torneo y ahora deja por el camino a un rival 15 años más joven que él. 
Sin embargo, el de Jávea tuvo que remontar después de un primer set adverso, donde tras intercambiarse dos golpes Zverev enlazó tres juegos ganados consecutivos para llevarse el parcial. Ferrer inició la segunda manga rompiendo, pero el germano la neutralizó en el octavo juego. El español aguantó el tipo y fue capaz de adjudicarse el set con un nuevo 'break' en el undécimo, y todo tuvo que decidirse en el tercer parcial. Después de defenderse de hasta cuatro bolas de rotura, Zverev cedió en la quinta, y Ferrer no perdonó; otro quiebre en el juego que cerraba el duelo le dio la victoria tras dos horas y 22 minutos. 
Ahora, se enfrentará en tercera ronda, en busca de un puesto en octavos, con el local Frances Tiafoe, que llega tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic (7-6(6), 7-6(5)).

 

Eliminados en segunda ronda.
Por su parte, Feliciano López, Jaume Munar y Pablo Andújar cayeron eliminados en una exigente segunda ronda, en la cual tuvieron todos rivales de nivel como Grigor Dimitrov (6-1, 6-3), Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3) y David Goffin (6-4, 6-1). 

En el cuadro femenino, la tenista estadounidense Serena Williams anunció su retirada del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory para la WTA, por culpa de una lesión en la rodilla, un abandono que se suma al de la anterior cita del calendario en Indian Wells, cuando la campeona de 23 'grandes' se retiró por culpa de un virus durante su partido de tercera ronda contra la española Garbiñe Muguruza. También fueron eliminadas la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo y primera favorita, que perdió de manera sorpresiva ante la taiwanesa Su-wei Hiseh por 4-6, 7-6 (4) y 6-3; la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie volvió a ser víctima de la nueva promesa del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu (6-4, 4-6 y 6-1).

Donde no hubo sorpresas fue en el partido entre Roger Federer y Radu Albiot. El suizo, que el pasado año sufrió la eliminación en primera ronda, se aseguró de que la historia no se repitiera, y aunque sufrió al comienzo ante la exhibición de poder que presentaba Albot, al final ganó por 4-6, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 10 minutos de acción. Federer, quinto clasificado en la ATP, impidió que Albot lograra su primera victoria sobre un oponente del Top 10 y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Filip Krajinovic, verdugo de Stan Wawrinka, trigésimo favorito, al que ganó por 5-7, 6-2 y 7-6 (5).