Detienen a un involucrado en el tiroteo de Barcelona

EFE
-

La policía catalana asegura por el momento que el arrestado es "una persona relacionada" con los hechos y no el presunto autor, que huyó del lugar

El autor del tiroteo se atrincheró durante horas en un piso en Barcelona, pero logró huir - Foto: Enric Fontcuberta

Los Mossos d'Esquadra han descartado totalmente que el sospechoso detenido por su presunta relación con el tiroteo sucedido este sábado en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que resultaron heridas dos personas, sea el autor de los disparos, al que siguen buscando.

La investigación sigue abierta y se centra en Barcelona y sus aledaños, aunque el dispositivo es el de una búsqueda ordinaria, han señalado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Este sábado sí se estableció un amplio operativo policial, ya que los Mossos creían que el autor de los disparos estaba atrincherado en un inmueble de Sant Martí. Cuando entraron se percataron de que el piso estaba vacío.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas en los alrededores de la Rambla Prim, cuando dos personas fueron heridas de bala por una persona que se dio a la fuga.

Los dos heridos fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar, sin que se temiera por su vida.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se produjeron los hechos y si se trató de un intercambio de disparos entre las víctimas y el hombre que busca la policía.