Segundo pebetero para María Rodríguez

Alberto Moreno
-

La frontenista palentina fue elegida mejor deportista palentina por delante de Husillos. El CD Becerril y Deportes Artiza, los otros premiados en una Gala en la que Mariano Haro se llevó los mayores aplausos en su homenaje.

Segundo pebetero para María Rodríguez - Foto: Óscar Navarro

Saltó la sorpresa. La frontenista sub’22 María Rodríguez González se proclamó por segunda vez mejor deportista palentina (tras el alcanzado en 2015) imponiéndose al gran favorito, Óscar Husillos, ausente en el acto, a  su pesar, al estar concentrado con la selección española en Canarias.

Cuatro eran los aspirantes al premio de mejor deportista palentino 2019, coincidiendo todos ellos con su condición de internacionales. Tres de ellos veinteañeros, ya con un amplio palmarés y un tremendo futuro,  María Isabel Nieto (que tomó parte en el Mundial sub’21 y con la absoluta en Portugal), María Rodríguez (subcampeona mundial sub’22) y Víctor Rodríguez (campeón liguero y copero con el CVTeruel, y titular habitual con el equipo español, que este año jugó el Europeo). Junto a ellos, un deportista consagrado, Óscar Husillos (26 años), bicampeón nacional y doble medalla de plata en el Europeo de pista cubierta.

El jurado, en una reñida votación, se decantó por María Rodríguez. 

Segundo pebetero para María RodríguezSegundo pebetero para María Rodríguez - Foto: Óscar NavarroEl nivel de los clubes aspirantes al triunfo era elevado y con muchos méritos. El Puentecillas, brillando a nivel nacional y dominando el panorama del atletismo regional; el Balopal, logrando un histórico ascenso a la Primera División masculina y el CDBecerril, con su ascenso y su histórica presencia copera, que tendrá una continuación en la jornada de mañana ante la Real Sociedad. El club morado está de moda y se llevó el galardón. Finalmente, el novedoso premio a la mejor entidad colaboradora tuvo tres aspirantes, Deportes Artiza, Galletas Gullón y Plaspisa, imponiéndose el primero.

Segundo pebetero para María Rodríguez
Segundo pebetero para María Rodríguez - Foto: Óscar Navarro
El comité organizador tiene la facultad de otorgar cada año el premio de toda una vida dedicada al deporte. Con buen criterio, porque los homenajes deben hacerse en vida, se decidió otorgárselo al mejor deportista palentino de la historia y mejor atleta español de todos los tiempos, Mariano Haro. Para él fueron los mayores aplausos.