¡Vaya par de gemelos!

Alberto Moreno
-

Sorprendentes derrotas de los dos primeros en la clasificación general, por lo que todo sigue igual

¡Vaya para de gemelos!

Sorprendente jornada. Los dos primeros en la general, empatados a puntos y en average particular, sólo separados por la diferencia de goles favor-contra, Carejas Paredes y Atlético Aguilar, cayeron derrotados en sus visitas, respectivamente, a Saldaña y Villada. Los rojiblancos no aprovecharon el favor que un día antes les había hecho el cuadro arlequinado y también cayeron en  el Municipal. Llevan vidas paralelas, parecen gemelos, incluso en la adversidad. Todo sigue igual, a falta todavía de un mundo, nueve apasionantes jornadas.

El Saldaña no está realizando, precisamente, su mejor temporada, pese a comenzar con fuerza. Sin embargo, no deja de ser un equipo que cuando las condiciones se dan es capaz de amargar la vida a cualquiera, incluido el líder, al que derrotó gracias a un solitario gol de Isaac de Prado en el minuto 22.

Un día más tarde jugaba el Atlético Aguilar en el Municipal de Villada. Tenía la ocasión de oro para volver a poner tierra por medio. Pero el caso de los rojillos es idéntico al de los saldañeses. Si encuentra la motivación necesaria, es un hueso muy duro de roer y así fue. David Milano adelantaba a los villadinos, para empatar poco después Óscar Mata.Un empate que les hubiese dado el liderato en solitario, pero el tanto de Álex López se lo devolvió al Carejas Paredes.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino