Rubén de la Mata venció en Boadilla del Camino

Alberto Moreno
-

En la primera prueba del calendario provincial, Miguel Ángel Andrés fue tercero y David Meléndez ganó la montaña

Rubén de la Mata venció en Boadilla del Camino

El calendario ciclista máster se inauguró en Palencia con el Trofeo Ciclista de Boadilla del Camino, prueba en la que tomaron la salida 152 ciclistas,  siendo la primera puntuable de la Copa Máster de Castilla y León. 

Corredores castellanos, cántabros, asturianos, gallegos, madrileños y vascos acudieron a la primera cita del año en tierras de Castilla y León para hacer un recorrido semillano de 84 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 500 metros, sin apenas viento para abanicos y dos subidas puntuables de kilómetro y medio aproximadamente. La media horaria fue de 42 km/h, lo que impidió que apenas hubiese escapadas, que no fueron más allá de medio minuto. Los altos de montaña fueron ganados por el palentino del Overbike Palencia David Meléndez, pero no fueron suficientes para romper un gran grupo que a la postre llegaría con unas 120 unidades al sprint final.

Hubo una última intentona de Asier Bajo y Miguel Ángel Andrés a falta de 5 kilómetros, pero  fueron neutralizados en la misma línea de meta, quedando segundo y tercero respectivamente adelantados por Rubén de la Mata, del Getafe, ganador de la prueba.

Un total de 136 corredores acabaron dentro del control, prueba clasificada perfectamente por foto finish y sin incidentes especiales destacables salvo un par de leves enganchones sin gravedad.

Cabe destacar el lunch que esperaba a todos los participantes con rica comida y bebida. que fue muy bien acogido y agradecido.

clasificaciones generales. En cuanto a las clasificaciones generales, las tres primeras plazas en las diversas categorías fueron: Rubén de la Mata (Getafe), Iakes Gisasola (GNG), Alfonso Martin (La Atalaya), en máster 30; Asier Bajo (Spiuk), Miguel Ángel Andrés (Norinver), Jairo García (Unidos por un reto), máster 40;Francisco Javier Giraldo (Mais club ciclista), José Manuel Gancedo (Guía Color), Juan A. Virgil (Ciudad de Oviedo), máster 50:Juan Trapiello (HyD), Julio Herrero (Guía Color). Fernando García (Guía Color), máster 60.

 La general de la montaña fue ganada por  David Meléndez (Overbike Palencia) y la general por equipos el Deporteseguro.com. En el Trofeo de Castilla y León máster, los primeros clasificados son: Rubén de la Mata (Getafe), máster 30; Miguel Ángel Andrés (Norinver), máster 40; David Meléndez (Overbike Palencia), máster 50;Juan Trapiello (HyD Pinturas), máster 60.