El Cerrato se vende entre 75 operadores de 17 países

Rubén Abad
-

Los proyectos de señalización de los barrios de bodegas y los vídeos en tres dimensiones, principales reclamos de ADRI

El Cerrato se vende entre 75 operadores de 17 países

El Grupo de Acción Local (GAL) ADRI Cerrato Palentino se ha desplazado hasta Valladolid para tomar parte con expositor propio en la Feria Internacional de Enoturismo (FINE)  Un evento en el que se han dado cita más de 75 compradores especializados en el segmento enoturístico procedentes de un total de 17 países de Europa, Asia, Oceanía y América que se entrevistarán con bodegas, rutas y destinos turísticos. 

Hasta el stand cerrateño se acercaron la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González, y Antonio Lubiano, de la misma Dirección; además de la presidenta de ADRIy alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y el alcalde de Torquemada (la localidad cuenta con el mayor barrio de Bodegas de toda Castilla y León, 465 situadas en una planicie y declaradas también BIC)  y miembro de la junta directiva, Jorge Martínez. Todos ellos fueron recibidos por el gerente del GAL, Miguel Portillo.

bodegas en 3d. En FINE se exponen los proyectos de señalización de los barrios de bodegas y los diferentes vídeos promocionales de la comarca, como el de los barrios de bodegas en 3D, que ha sido financiado por la Diputación a través de los diferentes convenios de colaboración.

 «Podemos  ofrecer unos recursos únicos como los barrios de bodegas o los viñedos, pues es la única comarca de Castilla y León bañada por dos denominaciones, Arlanza y Cigales» apuntó Miguel Portillo.