Palencia vuela sobre la pista

Alberto Moreno
-

16 medallas de los ciclistas palentinos en el Regional

Palencia vuela sobre la pista

Un total de 16 metales (11 oros, 2 platas y 2 bronces) fueron los conseguidos por los ciclistas palentinos en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid en el Campeonato de Castilla y León de pista. 

En la jornada matinal se celebró la competición para las categorías cadete, juvenil y élite, en las modalidades de   velocidad, 500 metros, persecución individual y puntuación. Cuatro fueron los corredores palentinos participantes:  los excorredores de la Escuela venteña Productos Cálter, Unai Díez (Diputación de León cadete) y Sergio Fernández (Diputación de León juvenil) y los  élites Ángel de Julián Vázquez y Jesús María Linares  (WDCA-Activate Fisioterapia).

 El gran triunfador del Regional fue el cadete Unai Díez que venció en las cuatro pruebas disputadas sumando así los primeros cuatro metales dorados para la provincia de Palencia. Por su parte Sergio Fernández sumo otras cuatro medallas, dos oros (velocidad y 500 metros) una plata (puntuación) y un bronce (persecución). 

Palencia vuela sobre la pistaPalencia vuela sobre la pistaélite. El aguilarense Ángel de Julián Vázquez se llevó otros dos metales de oro (500 metros y persecución) un plata (velocidad) y un bronce (puntuación, cerrando la sesión matinal de medallas Jesús María Linares con un  oro en velocidad.    

Por la tarde se desarrollo el Campeonato para Escuela dentro de las categorías  alevín e infantil, tanto masculina y femenina, disputando las pruebas de velocidad, 500 metros, puntuación y eliminación. Palencia acudía como selección, estando representada por seis corredores y una corredora todos de la Escuela venteña Productos Calter-Bar el Túnel.

La primera prueba a disputar fue  la de 200 metros, clasificatoria para disputar la de velocidad. En la categoría alevín tres fueron los corredores  participantes, Íker Salvador (sexto), Eduardo Meneses, cuarto clasificado con un tiempo de 16’’72 lo que le dio el pase para disputar la final de velocidad para la lucha de la medalla de bronce, mientras que Álvaro García, paró el crono en un tiempo de 16’’19,  adjudicándose la segunda plaza lo que le daba el pase directo a la final de velocidad para la lucha por el oro. Los infantiles, David Blanco y José Ángel González fueron 8º y 10º.

Palencia vuela sobre la pistaPalencia vuela sobre la pistaEn la prueba de puntuación, el único representante palentino fue Eduardo Meneses, que ocupó una meritoria cuarta plaza. En infantiles, Roberto Riego e Inés Álvarez fueron quintos.

En los 500 metros llegaba la primera medalla de manos de Álvaro García que paró el crono en un tiempo 47’’10, consiguiendo el tercer puesto sumando. Íker Salvador fue séptimo. En infantiles, Roberto Riego fue sexto; David Blanco, séptimo; José Ángel González, noveno e Inés Álvarez, quinta.

dos oros. En velocidad, Eduardo Meneses se medía a Manuel Sanz resultando vencedor el corredor charro por lo que acabó cuarto.  Álvaro García se enfrentó por la medalla de oro contra el vallisoletano Manuel Laiz, logrando el título regional.

Por último se celebró la prueba de eliminación. Los corredores alevines completaron un total de seis vueltas sobre la pista participando en la misma Álvaro García,  que nuevamente se clasificó en primera  posición, logrando un meritorio doblete y sumando la décima sexta y última medalla para el ciclismo provincial. En cuanto a su compañero infantil, David Blanco este se clasifico en decimotercera posición.