Aguilar estrena logotipo y web de turismo

Rubén Abad
-

INCLUYE VÍDEO | El Ayuntamiento mejora la comunicación y presencia en redes sociales, crea nuevos folletos y lanza una línea de merchandising para visibilizar la imagen tanto dentro como fuera de la villa

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, con la corporación municipal casi al completo, presentó ayer su nueva imagen promocional en materia turística, con la que se quiere potenciar y dar mayor visibilidad a la extraordinaria riqueza cultural, patrimonial y paisajística que atesora la villa galletera. Una apuesta de la Concejalía de Desarrollo Municipal que se enmarca en un plan estratégico, que implica una renovación integral de la imagen de marca para vender el municipio aguilarense «fuera de las fronteras provinciales y regionales» y para el que el equipo de Gobierno dispone de un presupuesto de entre 40.000 y 50.00 euros.


Del diseño se ha encargado la empresa local Reactive, con la que la concejala del área, Sandra Ibáñez, ha trabajado codo con codo durante los últimos meses en la nueva imagen de marca, cuyo lema es Aguilar de Campoo, la puerta a la Montaña Palentina. Una imagen que tendrá aplicación en redes sociales -hacia las que se ha reorientado la comunicación con un spot como punto de partida- y en una línea de merchandising para promocionar la localidad en el exterior, en modo de camisetas, galletas para colorear, pegatinas para el coche y dos roll up; amén de manteles individuales para la hostelería provistos de un código QR con toda la información que el viajero necesita.


El Consistorio montañés comenzó a trabajar a finales del pasado año en el plan estratégico de turismo, en el que se han marcado unas líneas maestras de actuación y mejora a conseguir en los próximos meses. En este sentido, según detalló Ibáñez en declaraciones a Diario Palentino, «Aguilar tiene un encanto indiscutible y un gran potencial que debemos explotar. La materia prima ya la tenemos, que es lo más importante».

Aguilar estrena logotipo y web de turismoAguilar estrena logotipo y web de turismo


En paralelo, el Ayuntamiento aguilarense ha creado una página web específica (www.aguilardecampooturismo.com) que centraliza toda la información y está provista de un planificador de viajes, audioguías de rutas urbanas, mapas y  descarga de folletos, para los que se potenciarán las descargas digitales en consonancia con el compromiso municipal con los ODS, aunque se imprimirá una pequeña tirada en papel reciclado. 


En el nuevo portal se promociona el románico, la naturaleza y los restaurantes y hoteles de la villa, porque el equipo de Gobierno quiere también que esta nueva campaña repercuta en el canal Horeca, esto es, en hoteles, restaurantes y cafeterías, además del comercio. 


«La oferta es muy variada y diversa. Tenemos potencial suficiente como para hacer crecer a Aguilar a nivel turístico», resaltó la edil de Desarrollo Municipal, quien confía en que esta nueva estrategia sea «un revulsivo» para la localidad y que ayude a «incrementar» el número de visitantes.

Aguilar estrena logotipo y web de turismoAguilar estrena logotipo y web de turismo