Calvo, en el Sil

Alberto Moreno
-

Fue decimosegundo y primer castellano y leonés en la exigente Carrera Alto Sil en tierras bercianas

Calvo, en el Sil

La prueba berciana, que arrancó desde la localidad de Santa Cruz del Sil,  acogió en su undécima edición el Campeonato autonómico de carreras por montaña en todas sus categorías.

La Carrera Alto Sil se mantiene como una de las pruebas de referencia en el panorama nacional y con más de 600 corredores entre todas sus modalidades vivió una lucha muy igualada que ha desembocado en la victoria del granadino Manuel Anguita en categoría masculina y el tercer cetro de campeona consecutivo de la rumana Denisa Dragomir.

Sobre un recorrido de 32 kilómetros y 4.000 metros de desnivel y tras un interesantísimo tira y afloja desde los compases iniciales, Anguita consiguió aventajar en un minuto al portugués André Rodrigues, mientras que el catalán Eduard Hernández fue el encargado de cerrar el podio masculino. En categoría femenina fue la rumana Dragomir, tras demostrar un dominio demoledor, la más rápida de todas las participantes, llegando a meta por delante de su compatriota Ingrid Mutter y de la gallega Aroa Sio.

De este modo y tras demostrar un gran estado de forma, el palentino Miguel Ángel Calvo y la zamorana Verónica Sánchez se han coronado como nuevos campeones de Castilla y León de Carreras por Montaña. Calvo, que ha finalizado la prueba leonesa en duodécima posición en la general, resultó ganador en la pugna autonómica con el abulense Iván Bernardo y el mirandés Juan Rodríguez.En cadetes, los palentinos Marcos López y Pablo Negro fueron segundo y tercero, respectivamente