Triatlón de nivel en Frómista

Alberto Moreno
-

Este sábado se disputa la quinta edición de una prueba que cuenta con la aprticipación de varios de los mejores especialistas de nuestro país

Triatlón de nivel en Frómsita - Foto: Pedro Flórez

Este sábado, desde las 16 horas, tendrá lugar el VTriatlón olímpico de Frómista, GranPremio CPA, sobre la distancia de 1.500 metros a favor de corriente en el Canal de Castilla, 40 kilómetros de bicicleta y diez kilómetros a pie. Se desarrollará en la modalidad sin drafting (no coger rueda en el sector de bicicleta), habrá premios en metálico (1.500 euros, 500, 250, 125 y 65 para los cinco primeros), bolsa de triatleta, aperitivo, degustación de cerveza Bresañ, sorteo de jamones, castillos hinchables para los niños y fin de fiesta en el Bar La Estación.

Año tras año, este triatlón ha ido creciendo a pasos agigantados, hasta el punto, que a juicio de Borja Mayordomo, presidente del club organizador, el Triatlón Frómista, no sólo es el mejor que se desarrolla en la provincia, sino «en Castilla y León y con mucha diferencia. Hemos hecho una apuesta seria por consolidar la prueba a nivel nacional y vamos por buen camino. En 48 horas se agotaron las 200 plazas. Podíamos haber tenido 400, pero preferimos que sea más familiar, contando con muchos de los mejores triatletas del país. Es tanto el nivel, que nos llega a asustar incluso estar a la altura».

Así, estarán, entre otros, en Frómista Cesc Godoy (campeón de larga distancia 2019, de triatlón olímpico 2017 y sprint 2013),  Rubén Iruzafa (cuatro veces campeón mundial de triatlón cross y tres del xterra), Peru Alfaro (tercero en la edición del pasado año en Frómista),   Carlos Aznar (subcampeón mundial en GE en 2016), Laura Gómez (campeona de España de duatlón y triatlón cross este año), Esther Rodríguez (novena en el Nacional de aquatlón), Maddi Marquet (campeona vasca de triatlón sprint), Paula García (triple campeona de España en duatlón 2016, aquatlón 2015 y sprint 2014), el internacional Ramón Ejeda, Edymar Brea (campeona mundial de duatlón sub’23), Joselyn Brea (campeona nacional en 2018 de duatlón y aquatlón y bronce en triatlón olímpico) y la ganadora de la edición del pasado año, Gurutze Frades. 

La presentación se realizó en la Diputación, con la presencia también del diputado Francisco Pérez y el alcalde fromisteño Fernando Díez.