Autocrítica

Alberto Moreno
-

Sean Smith reconoce que Destino Palencia tiene que trabajar más para mejorar y que hay calidad suficiente para salir de esta situación

Autocrítica - Foto: Óscar Navarro

Con 19 puntos de valoración Sean Smith fue el jugador más destacado de su equipo en la derrota ante el Breogán. Pese a todo, no pone paños calientes a la situación del equipo.

¿Qué valoración hace del partido del domingo?

En el primer tiempo nos pasó lo mismo que en otros partidos anteriores, que tuvimos que ir a remolque. Parece que nos estamos acostumbrando a las remontadas y eso hay que corregirlo. Cuando llegamos a igualar el partido nos quedamos sin gas y se nos fue un partido. No fue tampoco nuestro mejor día en cosas básicas, como la defensa, los tiros libres, etc...

Y el rebote.

La verdad es que ese aspecto fue escandaloso, especialmente en la primera parte, luego lo corregimos. Todos tenemos que ir a rebotear, no quedarnos parados viendo el balón, hay que echarle más ganas en el rebote.

¿A qué se debe esos comienzos tan fríos que ya parecen habituales?

No sé, supongo que porque no estamos acertados, todo depende de los partidos. Por ejemplo, ante el Breogán fue una mezcla de la defensa, del rebote, de no defender a Larsen en el poste bajo. Todos tenemos que cambiar de mentalidad para ser más fuertes.

¿Por qué esa irregularidad, no ya durante la liga, sino en un mismo partido, alternando momentos brillantes con otros en los que parecen perdidos en el campo?

Esa irregularidad que tenemos no tiene sentido. Siempre hacemos un cuarto muy aceptable, principalmente el tercero, pero con un cuarto brillante no se ganan los partidos y menos cuando concedes tanta ventaja al rival desde el inicio. Tenemos que trabajar todos más para corregirlo, para cambiar de mentalidad. Cierto es que la presencia del público nos ayudaría, pero esta situación la tenemos que arreglar nosotros, nos queda la segunda vuelta para hacerlo.

¿Esperaba este balance 3-5 al final de la primera vuelta?

Para nada. Hicimos una gran pretemporada, un muy buen partido ante el Melilla.No sé qué paso tras este partido que el equipo se vino abajo y no es un problema de falta de intensidad. Tenemos calidad para salir de esta situación.

Su temporada no está siendo mala

Hubo partidos en los que no aparecía, ahora soy más agresivo, uso más mi físico.