Cambios en la parte alta en la sexta fecha

David del Olmo
-

Nueva jornada en la Primera de aficionados, donde el Cervera se situó primero en el grupo Norte aprovechando el descanso del Alar y el empate del Carejas. En el Sur, mismo líder

Cambios en la parte alta en la sexta fecha - Foto: @Cfventadebanos

El pasado fin de semana se jugaba, a pesar del puente de Todos los Santos, la sexta jornada en la Primera Provincial de aficionados, donde se produjo un cambio de líder en el grupo Norte, donde se sitúa el Cervera, tras ganar al Saldaña.

Vencían los cerveranos con tantos de Marian-Ionut Mirza, Pablo Giraldo (suma ocho esta temporada) y Marcos García. Superaban en la tabla al Alar, que descansaba, y al Carejas Paredes, que firmaba tablas en casa del Atlético Aguilar. Se adelantaban los locales (Daniel Serrano) y empataba David Durántez para los paredeños.

Como visitante ganaba el Carrión (goles de Alberto Urbón y Jesús García) enVelilla.En su feudo lo hacía el Astudillo (marcaban Marcos del Río, Adrián Arenas y Mario Antón, este en dos ocasiones) sobre el Guardense (David Romo). Y empataban el Barruelo (marcó José Javier Abad, que luego sería expulsado) y el Villada (tanto de Pablo Álvarez).

SUR. Descansaba el líder, el Monzón, pese a lo cual sigue liderando la tabla por delante del Unión Popular Palencia, que ganaba al Castilla Dueñas con los goles de sus futbolistas David Ferreras y Alberto Domingo.

Los otros cuatro partidos acabaron con victorias visitantes (todos los ganadores marcaron tres goles): el San Telmo ganaba en Grijota (que vencía 2-1 en el 84' gracias a los dos goles de Óscar Javier de la Cava), puesto que David Ramírez le había mantenido cerca y Adrián Pérez (87') y Eduardo Illera (89') le dieron la vuelta al marcador. El Baltanás (con dos tantos de Fernando Ibáñez -que ya suma seis- y otro de Álvaro de la Cruz) superaba al San Antonio (anotaron sus goles Marco Carrascal -pichichi del grupo con siete dianas- y Víctor Gimón).El Venta de Baños vencía (su primer triunfo del curso) en casa del Palencia CFB con tantos de Daniel Ciruelos, Yeray Pardo y Jorge Diez, haciendo inútiles los dos logrados por Mario Macho. Y el Jóvenes Promesas se imponía, con goles de Ezequiel Piizzi (dos) y Guram Khvedelidze, al Villalobón (marcaba Adrián Villahoz).