Las Guerreras y Las Carrionas, en La Olmeda

Alberto Moreno
-
Las Guerreras y Las Carrionas, en La Olmeda

La selección española femenina visitó la Villa Romana, donde también hubo representación de las campeonas regionales juveniles

Las jugadoras de la selección española sénior femenina de balonmano fueron recibidas en La Olmeda por la presidenta de la Diputación. Angeles Armisén mostró a Las Guerreras lo espectacular de esta impresionante Villa Romana. 
Las jugadoras españolas se han quedado impresionadas, sobre todo por lo bien que se conservan los mosaicos de la villa.
Al grupo de jugadoras internacionales, les ha acompañado una representación de jugadoras del Club Balonmano Fuentes Carrionas, equipo que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Castilla y León en la categoría juveni
La selección española ha dejado por unas horas los entrenamientos y las canchas para disfrutar del referente del turismo y la cultura palentina. Pero rápido se han incorporado a los entrenamientos para preparar sus partidos ante Suiza, Serbia y Brasil.
La presidenta de la Diputación ha puesto de manifiesto que «unir deporte y cultura es un acierto y que, gracias al deporte, se puede promocionar y dar a conocer nuestra provincia».