Trump blinda el país hasta el 30 de abril

SPC - Agencias
-

La Casa Blanca amplía las restricciones mientras se prepara para un "tsunami"

Trump blinda el país hasta el 30 de abril - Foto: ANDREW KELLY

A pesar de que su intención er «reabrir» Estados Unidos el próximo 12 de abril, el presidente del país, Donald Trump, tuvo que retractarse y ayer amplió hasta el día 30 de ese mes las medidas de restricción para combatir la crisis del coronavirus. Una situación de la que, auguró, EEUU empezará a recuperarse «a principios de junio».

«Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión», manifestó el mandatario, que en los últimos días había insistido en que «abriría» el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar «pronto» sus directrices para frenar la pandemia. Eso sí, quiso aclarar que la fecha del 12 de abril más que un error «era solo una aspiración» y advirtió de que es probable que se alcance el pico de fallecidos en dos semanas.

Mientras, el coronavirus continuó con su expansión por EEUU que ha registrado cerca de 150.000 contagios. Nueva York, con 66.497 positivos y 1.218 muertes, es el territorio más afectado. Las autoridades de ese estado avisaron que el «tsunami» del Covid-19 está llegando y que esperan todavía «las semanas más duras». Para ello, llegó a puerto el buque hospital USNS Comfort de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de aliviar la presión sobre los hospitales de la zona con 750 camas. «El tsunami está llegando. Lo sabemos», aseveró el gobernador del estado, Andrew Cuomo. «Esto es solo el principio, las semanas más duras están por venir», agregó.