Dos etapas, de momento

Alberto Moreno
-

En función los apoyos económicos que logre la organización de la Vuelta a Palencia sub'23 antes del mes de julio, cuando se dispute la prueba, aumentarían los días hasta alcanzar los cuatro programados

Dos etapas, de momento - Foto: Óscar Navarro

Hasta no hace mucho, antes de la llegada de la crisis que tanto ha afectado a los deportes que se nutren de patrocinadores y subvenciones, al ser gratuitos para los espectadores, primero se confeccionaba una vuelta por etapas, se elegía el número de jornadas y se buscaba la financiación. 

Ahora no es así. Primero se calcula aproximadamente el dinero que se puede alcanzar y en base a ello se determinan las etapas. Es lo que sucede con la Vuelta a Palencia que organiza el CDMontaña Palentina de Cervera de Pisuerga. En el calendario nacional están reservadas las fechas del 10 al 13 de julio, cuatro etapas, pero, de momento, están confirmadas dos. En función de los apoyos, se aumentará o no el número de etapas.

El CDMontaña Palentina rescató tras dos años de ausencia la Vuelta a Palencia sub’23, tras tres décadas organizándola con éxito la UCP. Un tercer año de ausencia hubiese sido su muerte casi definitiva. Se lanzaron al ruedo con mucha ilusión, pero la realidad económica les superó. Falta de apoyos esperados, dinero que todavía no se les ha abonado han provocado acabar con déficit la edición de la resurrección. Sus organizadores han tenido que rascarse sus bolsillos para hacerse cargo de pagos.

No quiere que en su primer año de organización ya haya deudas con nadie, por lo que quieren estar al día cuanto antes. Ello significa que, de momento, sean dos las etapas confirmadas para la próxima edición, aunque el deseo sea llegar, como mínimo, a las cuatro del pasado año. A medida que vayan sumándose ingresos, se irán cerrando más etapas. Lo que no se quiere de ninguna forma es suspender esta próxima edición, porque ello podría significar la estocada definitiva a la ronda palentina.

visita a empresas. El pasado año fue complicado poner en marcha la ronda palentina.La organización partía de cero,sin apenas ser conocidos ellos y su proyecto. Ahora espera poder tener más respaldo, una vez que han demostrado que pueden organizar una ronda de tanto nivel como la palentina.

Para que las posibles empresas patrocinadoras sean conscientes de la rentabilidad de apoyar y patrocinar a la Vuelta a Palencia sub’23, han elaborado un riguroso y detallado informe sobre el impacto que tuvo la pasada edición.

Bien en su página web, bien a través de las retransmisiones en directo, o enlaces con otras webs, siguieron la ronda palentina internáutas de 25 países. El número de impactos del evento deportivo supera el medio millón. «Estos datos llevan a pensar que el ROI ha sido de 1 a 3 en el modelo de conversión habitual y que cada euro en inversión publicitaria se han convertido en tres por el numero de impactos de la marca dato el arrastre del evento deportivo ligado a la marca Vuelta Palencia», menciona el informe.