El futuro del turismo en la provincia, a debate

Carlos H. Sanz
-

El Foro Palentino de Turismo cambiará su formato habitual en la próxima edición, aprovechando la proximidad de las dos principales citas electorales, para conocer de primera mano las propuestas en materia de turismo de los 4 partidos de Diputación

El futuro del turismo en la provincia, a debate

El Foro Palentino de Turismo cambiará su formato habitual en la próxima edición, aprovechando la proximidad de las dos principales citas electorales, para conocer de primera mano las propuestas en materia de turismo de los cuatro partidos con representación provincial.

En concreto, el próximo lunes 25 de marzo a las 19.30 horas, tendrá lugar un ‘debate constructivo’, para el que las cuatro formaciones ya han confirmado los nombres de los participantes:

Luis Calderón (PP). Vicepresidente de la Diputación de Palencia, alcalde de Paredes de Nava y candidato a la alcaldía de Paredes de Nava.

Miriam Andrés (PSOE). Secretaria provincial del PSOE, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia y candidata a la alcaldía de Palencia.

Eduardo Hermida (IU-Ganemos). Diputado provincial, concejal del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y candidato a la alcaldía de Villamuriel de Cerrato.

Juan Cruz Vidal (Ciudadanos). Portavoz del Comité Provincial de Palencia de Ciudadanos, portavoz de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Villalobón.

Los cuatro tendrán la oportunidad de exponer sus principales líneas para el fomento del turismo en la provincia en distintas áreas: patrimonio natural, patrimonio histórico-artístico, gastronomía, capital y estrategias de comercialización. Previamente, dispondrán de una breve ronda para analizar la situación actual.

Además, sin renunciar a la esencia del foro, que estará formado por todos los asistentes, los cuatro representantes políticos se someterán a las preguntas del público. Finalmente, dispondrán de una última ronda a modo de conclusiones.

El objetivo, además de conocer los planes de turismo de las cuatro formaciones políticas, sigue siendo generar ideas, propuestas o sugerencias que los propios políticos podrán conocer de primera mano y, si los consideran viables e interesantes, incluirlos en sus respectivos programas electorales, todavía en elaboración.

El Foro cambiará su sede en esta ocasión y pasará a celebrarse en la Casa Junco, gracias a la colaboración del Campus de Palencia de la UVA, para garantizar la participación a todo el público interesado.