Investigan a una mujer por estafar 3.000 euros por Internet

Diario Palentino
-

La investigada, que se encuentra en paradero desconocido, envió un correo falso simulando ser la entidad bancaria de la víctima

Investigan a una mujer por estafar 3.000 euros por Internet

La Guardia Civil investiga a una mujer, de 44 años de edad y en paradero desconocido, por un supuesto delito de estafa telemática o phising a un vecino de la localidad de Dueñas al que consiguió sustraer una cifra cercana a los 3.000 euros de su tarjeta de crédito.

La víctima recibió un correo electrónico cuya imagen simulaba el aspecto de la interface del Banco Santander, en el que se le indicaba el bloqueo de su cuenta por seguridad, instándole a entrar en una página web, igualmente ficticia, para solucionar el problema. Al acceder a la referida página le fueron requeridos los datos de usuario, clave de acceso y otra del certificado electrónico, dando todos los datos solicitados.

Posteriormente, tras recibir mensaje de la entidad bancaria en el que se le informaba de que el número de teléfono asociado a la cuenta había sido modificado, se puso en contacto con dicha entidad, donde se percataron de la estafa, comprobando que de su tarjeta le habían extraído 2.929,92 euros. 

Los agentes realizaron la preceptiva investigación e identificaron a una mujer de 44 años de edad, con último domicilio conocido en Melilla y actualmente en paradero desconocido, como autora del supuesto delito de estafa telemática o phising. Del hecho se instruyen las correspondientes diligencias remitidas al juzgado de instrucción número 2 de los de Palencia.